Cómo formatear disco duro híbrido?

¿Quisiera saber se el proceso de formateo e instalación de un disco duro Híbrido es igual que uno HDD? Es que tengo un portátil con un disco híbrico y quiero formatearlo para eliminar las particiones de fábrica y, a continuación, instalar el sistema operativo desde cero, pero como nunca he realizado esta operación con un disco de este tipo, prefiero asegurarme antes de cometer un error.

2 Respuestas

Respuesta

El disco duro híbrido o de estado sólido, posee el mismo comportamiento que un disco duro convencional en estos casos, aunque sus características son diferentes, la instalación de los sistemas operativos es igual que en cualquier otro.

Gracias por tu aclaración. Es decir, con toda tranquilidad puedo eliminar las particiones de fábrica e instalar el sistema en la nueva que yo cree, ¿no?

Al ser híbrido, ¿no hay una partición específica para el SSD?

Disculpa la demora, pero no hay problema, puedes formatear e instalar tu sistema operativo, te quedará una sola partición.

Respuesta

Si lo haces así al eliminar la partición eliminas los drivers del disco y este se solo queda con una partición pequeña