Cual es el procedimiento par esto

$$\begin{align}&\frac{3}{4}y^3-\frac{2}{3}x^2y^2+\frac{1}{2}xy/\frac{1}{2}y^2x^2\end{align}$$

es una divicion

1 Respuesta

Respuesta

·

Como ya te decía en un ejercicio anterior el denominador divide a todos los términos del numerador

$$\begin{align}&\frac{\frac{3}{4}y^3-\frac{2}{3}x^2y^2+\frac{1}{2}xy}{\frac{1}{2}y^2x^2}=\\ &\\ &\text{Donde la variable del denominador tenga mas grado la dejaré}\\ &\text{en él restandóle el exponente del numerador}\\ &\\ &\left(\frac 34\div \frac 12  \right)\frac{y^{3-2}}{x^2}-\left(\frac 23\div \frac 12  \right)x^{2-2}y^{2-2}+\left(\frac 12\div \frac 12  \right)\frac{1}{x^{2-1}y^{2-1}}=\\ &\\ &\frac {6}{4}·\frac{y^1}{x^2} - \frac{4}{3}x^0y^0 + \frac 22·\frac{1}{x^1y^1}=\\ &\\ &\frac{3y}{2x^2}-\frac 43+\frac{1}{xy}\\ &\end{align}$$

Y eso es todo.

Ok gracias ¿entonces la fracción en el resultado se puede sacar mitad simplificar y el de la unidad no sabia como ponerlo ya la había realzado y yo había puesto esto

$$\begin{align}&\frac{6y}{4x^2}-\frac{4}{3}+\frac{2}{2xy}\end{align}$$

Simplificar es dividir por lo mismo en el numerador y el denominador, entonces si divides por 2 en ambos te queda 3/2 el primer término y 1/1 en el último.

En este último el denominador ya tine cosas luego el 1 multiplicando no hace falta y en resumen queda 1/(xy)