La pastilla del día después tomado antes de ovular

¿Mi novia tomo el día 9 la pastilla del día después el día 16 tuve relaciones sin condón y sin eyacular ni antes ni después (ya no tomó la pastilla porque con el líquido preseminal existe baja probabilidad de embarazo y además ya tomo una más antes)que riesgo de embarazo podrá ocurrir ya que me dijo un médico que la pastilla inhibe o retarda la ovulación pero no se cuanto tiempo lo bloqueara la ovulación?

Habrá embarazo

Porfavoor estoyangustiado ella era regular

1 respuesta

Respuesta

Hola bryan quiroz

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, ajustado para reflejar la toma de la pastilla postcoital, cualquiera que este sea.

No te entiendo que quieres decir con ajustado para reflejar la toma de la pastilla postcoital,

El 15 de junio le bajo su menstruación el 23 de junio tuvimos relaciones y se tomó la pastilla ese mismo día y el 30 de junio tuvimos relaciones sin condón son eyacular durante 4 minutos nada más su día más fértil era el 28 de junio(14 día de menstruación) pero si tomo la pastilla el 23 de junio(9 día de menstruación) me dijo un médico que el 28 de junio ya no sería su día más fértil y el riego sería casi nulo puesto que la pastilla retardaría su ovulación y también que yo no eyacule

Por favor si me puedes confirmar esto

Muchas gracias

Su control menstrual, cualquiera que este sea, debe de ajustarse para contemplar el desajuste hormonal y posibles movimientos de fechas y tiempos en su ciclo menstrual. A eso me refiero con "ajustado para reflejar la toma de la pastilla postcoital"

Por otro lado, es posible que el 28 de junio no haya sido su día más fértil, lo dice un médico en posesión de su historial clínico y yo no tengo ninguna razón para pensar de manera distinta.

Sin embargo eso es algo sencillo de verificar, si existe un embarazo un examen de ultrasonido puede dar una fecha aproximada de concepción, si no existe embarazo en realidad no importa si fue o no un día fértil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas