Desde que fecha se paga la plusvalía.

Tenemos que pagar la plusvalía de la venta de una vivienda heredada. Me han dado dos recibos, uno desde la compra inicial por mi familia, hasta la muerte de mi familiar, y otro desde la compra inicial hasta la venta de ahora, por lo que se repiten años. Es esto correcto,?

Respuesta

Efectivamente puede ser correcto, siempre que le liquiden en cada recibo por el porcentaje de propiedad que tenia cada uno... Por lo que parece, han de pagar un porcentaje de la propiedad de su familiar fallecido (que puede ser el 50% de la propiedad si tenia la propiedad con otra persona) y otro por la venta del ahora... En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, por si estuviera prescrito alguno de ellos o no están bien calculados...

Disculpe, me confundí en las fechas. Una plusvalía es desde que se compró la vivienda en 1995 hasta la venta en 2014, osea 19 años, y otra plusvalía es desde la muerte del fami!iar en 1999 hasta la venta en 2014, 14 años. Así lo comprendo menos.

Sin conocer el caso concreto no es posible indicarle mucho mas...

Pero parece que es como le hemos indicado, por un lado un porcentaje de la propiedad desde que se compro a ahora y el otro, desde el fallecimiento (herencia) a ahora. En su momento se liquidaría la plusvalía por los años de titularidad del difunto o cuando se tramitara estaría prescrito...

En cualquier caso, si giran don recibos es porque hay mas de un titular o varias fechas de adquisición (desde la herencia) aunque sea de la misma persona, pero el porcentaje de propiedad cambio.