Hola.. Tuve relaciones con mi pareja con protección y no eyaculo dentro pero no se si se haya roto el condón o no.

El día 28 tuve relaciones por primera ves, con condón y no eyaculo dentro pero no se si se haya roto el condón, no nos fijamos en eso, ¿hay riesgo?

El día 01 de octubre iniciaron mis días fértiles y tuve un sangrado rojo solo al orinar y una ves por la mañana no he vuelto a tener sangrado y falta aun días para mi menstruación. Me dijeron que eso del sangrado podría o es cervicitis.

Me podrían aclara mi duda por favor.

Respuesta

No hay riesgo, tranquila.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo.

La rotura generalmente puede ser de dos formas:

- Rotura por la punta, que deja al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo.

- Rotura lateral a lo largo del preservativo.

Lo del sangrado al orinar, puede ser una infección de vías urinarias o algo ginecológico. Si te vuelve a ocurrir, acude al médico.

Respuesta

Si utilizasteis preservativo y no se ha roto no tienes de que preocuparte, aunque haya eyaculado fuera o dentro el semen estaría depositado en el condón y no dentro de ti por lo que no hay embarazo. Un preservativo cuando se rompe es evidente que se ha roto aunque te aconsejo que siempre lo reviséis. El sangrado puede ser de alguna infección, acude al médico para una mejor valoración.