Con condón 2 días después de ovular

Nuevamente acudo a ti por una pregunta: mira el día 12.09 tuve la regla y según los cálculos entre el 26 o 27 fueron mis días de ovulación y el 29.09.12 tuve relaciones sexuales con protección usando preservativo ¿qué probabilidades hay de que pueda quedar embarazada? Todo salió bien según lo veo pero como siempre me queda el miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Es un gusto poder ayudarte.

Como ya sabes, ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. En el caso del preservativo, si este no se rompió, no hubo penetración sin este, y el semen no llego a tocar tu vagina, no hay de que preocuparse, las posibilidades son mínimas.

Pues no se rompió o más bien me puedes explicar ¿cómo me doy cuenta de que está roto?, ¿se rasga de una forma que no es posible ver que está roto? Por que todo ha estado bien con el preservativo ¿es fácil ver que está roto?

En ocasiones si, pero antes de desechar un preservativo, debes de llenarlo con agua. Y si el agua sale por un agujerito, es necesario utilizar lo antes posible un método anticonceptivo de emergencia, Ya sea el método de yuzpe o la pastilla de emergencia.

hahaha! me vas a odiar por no terminar mi pregunta, ese tip ha dado en el clavo, por que después de hacerte la pregunta, estuve buscando información para saber cómo darme cuenta de que el preservativo esta roto y por los nervios hice ese método y no vi que saliera nada de agua al llenarlo, además y el semen de mi novio estaba intacto dentro del mismo. Por último para finalizar, ¿es normal que después de tener relaciones a los días siguientes tenga flujo vaginal? Me queda la sensación además de que todavía tengo algo dentro de mí y me duele, que pena contigo. Muchísimas gracias.

Para nada, pregunta todo lo que quieras. De nada sirve que termines la pregunta si aun te quedan dudas.

El sangrar después de tener relaciones es conocido como sangrado post-coital, y es una condición muy frecuente, pero puede ser señal de que algo no anda bien.

¿Has tenido algún otro síntoma? Como que tu flujo vaginal tenga un olor o textura anormal, que tengas dolor durante las relaciones o al orinar. ¿Cómo es la sensación que tienes y en que momento la has sentido?

Aquí te dejo un poco de información con respecto al sangrado post-coital:

http://ginecologiaenmadrid.blogcindario.com/2011/05/00002-sangrado-vaginal-tras-el-coito.html

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-femenina/articulos/sangrado-postcoital-multiples-causas.html

Cuidate.

No, disculpa, me expliqué mal no sangré después, sino que al día siguiente y por unos d{ias más tengo flujo vaginal abundante, pero me pasa cuando tengo relaciones, así que me quedaba la duda si es normal, es quizás porque mi vida sexual activa está iniciando?

Cuando dices flujo vaginal abundante, ¿te refieres a que es igual o mayor que el sangrado de tu periodo?

Si acabas de iniciar tu vida sexual, un leve sangrado o spoting, es normal. Sin embargo, si cada vez que tienes relaciones, tienes un sangrado muy abundante y fuera de lo normal, lo mas recomendable es que vayas al medico, ya que es posible que tengas una infección, pólipos o ulceras en el cuello uterino, etc..

Esto solo a ocurrido una vez, ¿o cuántas veces a ocurrido? Ya que si solo a pasado una vez, no se puede tener certeza que el sangrado es provocado por tener relaciones.

Hola, antes que nada una disculpa por no haberte escrito de nuevo!!!!! La verdad es que no es que sangrara, más bien días después de tener relaciones es que tengo un flujo blanco en abundancia pero al cabo de 2 o 3 días se pasa y no sabía si eso era normal. Ha pasado el tiempo de mi primera pregunta y estoy muy feliz de que todo ha vuelto a la normalidad, es decir que tuve la menstruación normal y mi miedo se ha pasado. Te agradezco muchísimo que resolvieras todas mis dudas no sólo esta, sino en otras ocasiones me has orientado muy bien. Un abrazo.