Impresora que no enciende

Hola Botijo:   tengo una sencilla impresora hp 3940 que hace unas semanas decidió no volver a encender.  Medí la clavija de la fuente de alimentación y daba lo que indicaban las características.  La desmonté para comprobar el pulsador de encendido y creo que tampoco es ese el fallo.  Comprobé la corriente que llega a la placa y es la misma que da la fuente.  Cuando conecto la fuente se oye un leve chasquido,  y a los poco segundos se escuchaba una muy, muy leve frecuencia que empezaba lento y rápido se aceleraba....  Hoy volví a desmontarla pero esta vez no conseguí escuchar lo que le comento aquí atrás.   La placa tiene un papel adhesivo que tapa un chip,supongo que a modo de protección,  y notaba hoy que se calentaba en el momento que conectaba la alimentación (en las imagen se ve detrás del eje de acero, delante de los condensadores).  Los condensadores electrolíticos no parecen estar hinchados.

   Estas impresoras tienen la mala fama de estropearse cuando cumplen la fecha para la que fueron diseñadas.  Quizás sea este el caso y puede que no merezca la pena dedicarle mucho tiempo,  pero me quedo más tranquilo si consulto con usted los síntomas que encontré, por si le sugieren algo que pueda ser reparable.

   Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que entiendo de las impresoras es la fuente de alimentación y la excitación de los motores. La parte inteligente la desconozco.

Me imagino que el circuito tapado debe ser un microprocesador, ya que se ve al lado el cristal de cuarzo.

La fuente de alimentación. ¿La entrada es directa a la red, o lleva unidad fuera? ¿Entrega una sola tensión? ¿De cuánto es? Creo que debería llevar dos. Una de 5V y otra de bastante más.

Además ¿Qué es el bote cilíndrico que se ve a medias en la parte superior?. ¿Si es un condensador que características tiene?. Infórmeme de más cosas.