Examen de sífilis seguro?

Buen día

Tuve una relación sexual el día 23 de agosto de este año, me hice un examen VDRL el día 25 de septiembre y arrojó como resultado no reactivo.

Pregunte a mi pareja sexual y me dice que también se ha realizado exámenes médicos

Desde que momento es realmente seguro este examen?

Mil gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta

Si es seguro, Aproximadamente a la tercera o cuarta semana de la entrada del microorganismo, los treponemas desarrollan una lesión llamada chancro sifilítico que se desarrolla siempre en el sitio de entrada del treponema. El chancro sifilítico se caracteriza por ser una ulcera indolora, de bordes nítidos y fondo limpio. Resuelve espontáneamente a los pocos días de su aparición, en la mujer al ser indoloro e intravaginal, tiene más riesgo de pasar desapercibido.