Posible chancro sifilítico

Quisiera saber si la imagen que se ve en la foto corresponde a un chancro sifilítico. Mi dedo estuvo en riesgo al ser introducido en la vagina. Al día siguiente del contacto apareció una bambolla con liquido acuoso transparente. A los días la bambolla blanda al tacto -no papula, sino bambolla- se fue reduciendo y el liquido de dentro tranformandose en rojo y la bambolla transformándose en algo parecido a una ulcera, pero no sabría decir si realmente es una ulcera. Es dura e indolora, la bambolla dolía un poco, no se lesiona a ser rascada ni supura ningún tipo de liquido o suero, tampoco existe inflamación alrededor. Han pasado dos semanas del contacto, la bambolla apareció al día siguiente y el aspecto actual es el de la foto. Esta ligeramente hundido como en las imágenes de chancros que he visualizado en la red, pero tampoco se parece. Mi duda es si es un padrastro o que la infección accedió por el padrastro. En fin, que estoy hecho un lio y con algo de estrés.

1 Respuesta

Respuesta

Los chancros solo aparecen en los genitales. Lo que tienes es una infección de un padrastro.

Sin embargo, he visto en wbs medicas que los chancros también aparecen en boca y a veces en los dedos. El chancro apareces -según, la información que he visto- en el lugar de entrada. Entonces si el dedo tiene un padrastro, podría desarrollar chancro?

En las mucosas de boca, mucosas anales, mucosa vaginal, si se desarrollan, pero jamas en epidermis (piel).