¿Chancro sifilítico curado en menos de 3 días?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta, para aclarar un poco las cosas yo tengo moluscos contagiosos en mis genitales y mi duda es la siguiente... A los 10 días de haber tenido sexo oral con una sexosevidora con preservativo me salió un costrita de 0.5 a 1 mm en el tronco del pene en la parte posterior, la parte que yo no puedo ver, casi a la mitad pero un poquito más hacia los testículos, un día antes de que me apareciera la costrita, el día 9, me dieron tratamiento de azitromicina por una faringitis que me dio y lo tome por 5 días, como verá estuve viendo en internet sobre la sífilis y me asusté BASTANTE pensado que la podía tener por la costrita ya que coincidió con los días en la que aparece. Así que la revisé bien y no se si me sugestiené o que pero me pareció ver una ulcerá pequeña y ya no solo una costrita, pero después de 3 días y al terminar mi tratamiento con azitromicina este desapareció y vi en internet que la azitromicina también se usa para el tratamiento de sífilis, pero mi duda y mayor problema es que yo tengo una pareja y tenemos relaciones sin preservativo, yo sé que lo que hice no esta bien, pero como muchos ganó la calentura en vez de la conciencia, y el día 10 tuvimos relaciones y tengo miedo haberla contagio de sífilis, ya que no sé si lo de la costrita me salió antes o después de las relación con mi pareja, ¿si fue por la sífilis o fue por los moluscos contagiosos que hasta ahora me siguen saliendo? ¿O si algo tuvo que ver la azitromicina para que la úlcera desapareciera tan rápido? Necesito que me

2 respuestas

Respuesta
Se supone que con la profesional que tuviste la relación usaste preservativo y que además en los labios no le verías ulceras sifilíticas, pero en las mucosas bucales podría tener y no ser vistas... En todo caso me parece poco probable que esta señorita tal como lo cuentas te contagiase si llevabas la protección, pero es posible, por supuesto que se tratase de un chancro sifilítico.
La duda la puedes resolver pidiendo a tu médico que te haga análisis de sangre, si te sale infección reciente o nueva es por esta enfermedad y ya puedes indicar a tu pareja que se trate de lo mismo ...
Otra cosa es que moluscum y chancro tienen aspecto diferente, y que moluscum con antibiótico no mejora...
Hazte análisis y sales de duda... Es lo mejor...
Respuesta
¿En primer lugar entiendo que sexo oral te lo realizo la chica a ti no?, el tratamiento con la azipromicina es para las infecciones de transmisión sexual, ¿tienes algún ganglio inflamado? Si tuvieses las sífilis se te hubiera inflamado, aunque tampoco me dices cuanto hace de todo esto, muy mal por tu parte haber tenido relaciones sin protección después de lo sucedido, ya que sea más grave o menos ella no tendría que pagar por ello.
Te recomiendo que acudas a un laboratorio de análisis clínicos y que te pidan una siriologia para determinar el estado de tu salud.
Suerte y un saludo.
Yo sé que lo que hice estuvo muy mal realmente fue algo muy bajo de mi parte y por eso tengo este sentimiendo de culpa, respecto a el estudio de siriología me lo haré para saber como esta mi salud sí o sí, ¿pero estuve leyendo que tengo que esperar un tiempo para el mismo cuanto tiempo tiene que pasar? Para aclararle las dudas, no presenté ningún ganglio inflamado, bueno ninguno que yo me haya dado cuenta. De todo lo que sucedió recién pasaron 17 días y la costrita me salió a los 10 días del contacto y desapareció a las 12 o 13 días no estoy, seguro en estos momentos no tengo ningún síntoma y ningún ganglio inflamado, yo práctico deporte y estaba pensando que la costrita pudo haber sido por algún roce fuerte con mi ropa interior. Espero me pueda ayudar y gracias por su respuesta.
Si, si que debes de esperar, pero lo que si te puede salir positivo son los anticuerpos, no te preoucpes que lo mismo y lo más probable es que no sea nada, si fuese una sífilis tendrías ya los testículos como naranjas. Pero que eso si, te sirva para aprender la lección para la próxima.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso y yo también espero que todo esto solo sea un susto y creame... yo creo que con esto aprendí mi lección, fue algo muy tonto de mi parte y no quiero que esto vuelva a pasar, este susto y esta intranquilidad no quiero volver a sentirlas. Muchas gracias por su ayuda.