¿Me puede echar mi ex de mi casa?

Vivo en una finca la cual tiene dos casas y solo hay una escritura en la que consta mi hermana, mi cuñado, mi ex mujer y yo, con lo cual la casa no se puede vender, al divorciarnos hicimos un un convenio amistoso en el cual mi mujer se iba de la casa con mis dos hijas, ya que ella tiene la custodia de las menores y yo me quedaba con la casa y sus gastos, después de un año que nos divorciamos yo tengo otra pareja y ella tiene una hija menor, nos gustaría reformar la casa y vivir en ella los tres, pero tenemos nos gustaría saber si mi ex el día de mañana puede cambiar el convenio y echarnos de la casa para entrar ella, antes de invertir en la casa tenemos que asegurarnos que no intente echarnos aunque solo sea por hacernos daño, ella actualmente vive en una finca de su padre ya que su padre no vive allí ni vivirá. ¿Realmente nos podría echar de la casa? Actualmente yo llevo un año pagando la hipoteca y los gastos de la casa según el acuerdo. ¿Y si nos puede echar hay alguna manera de impedirlo? Es decir si por ejemplo yo le alquilo legalmente a mi pareja la casa, ¿puede echarla de ella? O si hay alguna otra solución legal se agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted ya tiene firmado un acuerdo por el que quien tiene el uso de la vivienda es usted, ella no podrá echarlo. Lo que sí debería hacer, aunque no es necesario, es intentar ya extinguir el condominio, puesto que lo que usted va a invertir, de alguna manera redunda en beneficio de la casa, y como ella es copropietaria, de alguna manera la beneficia.

Por lo demás entiendo que en modo alguno podría echarle de la vivienda.