Megane no enciende, solo prende ventilador

Mi megane no enciende, se quedo sin batería tras una semana parado lo abrí con la llave cargue batería y al dar star solo prende el ventilador y de ahí no pasa, ya cambie la batería y sigue igual, no da marcha, el auto es un megane 2005 motor 2.0 version hachback, espero me pueda ayudar por que estoy vuelto loco por que no enciende de

3 Respuestas

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo. Me trae loco. Coincido en que sobre todo me pasa cuando hace calor. Cuando me pasa lo que hago es abrir el capo y girar un poco el borne negativo sobre el eje del negativo de la batería y ni se por que arranca perfectamente. Pruébalo cuando te pase y veras aunque tengas que dejar medio apretado el borne negativo. Al menos arranca perfectamente si llevas prisa.

Respuesta

Fue la UPC o caja de fusibles que está aún costado de la batería, compre una y se solucionó el problema

Respuesta

Lo primero en estos casos concretos para el Renault Megane es comprobar el estado de las masas en especial las que se encuentran en la zona de la centralita motor y que la alimentan y de la caja conocida como UPC o de control de potencia que es donde se ubican los fusibles ( tanto la caja UPC como la centralita suelen encontrarse muy próximas en la zona del cofre motor lado conductor ).

También puedes comprobar el estado de los fusibles y del zócalo donde van alojados en búsqueda de fusibles quemados o rotos y bases sulfatadas.

Ten en cuenta además que el fenómeno de que no arranque y se enciendan los ventiladores es una consecuencia del sistema de la centralita de inyección por la cual en ocasiones responde de esa manera cuando se desconfiguran internamente.

Si compruebas las masas y las alimentaciones de corriente ( fusibles ) están en buen estado de orden te recomiendo acudas a un agente Renault pues como usuario no tienes lamentablemente más margen de actuación para actuar sobre los sistemas electrónicos tanto de UCH, UPC o la propia centralita.

Recibe mi más cordial saludo.

Gracias por su pronta atención, le comento que en el tablero me marca anomalia electrónica o eléctrica, y se queda prendido el foco stop, no si se esa informacion le sirva ya que se me paso decirla, espero su respuesta buen día.

Moisés es probable que el problema por lo que comentas venga vinculado a la centralita de inyección. En ocasiones porque no recibe la alimentación eléctrica necesaria o bien porque internamente se ha desconfigurado como te indicaba ( cables cortados, presencia de sulfato en los terminales de masa, cortocircuitos de fusibles por entrada de agua a la caja UPC de fusibles, desprogramación de la centralita... son fallos un tanto habituales en estos modelos lamentablemente.)

Los ventiladores los activa la propia centralita de control y se impide el arranque apareciendo los mensajes en el cuadro de mando que indicas.

Si todo el cableado de masa y alimentación de la centralita, así como los fusibles de alimentación y potencia se encuentran en buen estado ; sólo me queda recomendarte que acudas a un agente Renault para que hagan un chequeo de la centralita de control para intentar recuperarla así como del cableado de conexión a la misma en primera instancia.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.