Un auto puede sacar humo porque el sistema de escape esta viejo o sucio?

Realice una reparación mayor a mi auto para que pasara la verificación en México pero sigue sacando humo y dicen que es por el sistema de escape ya viejo o sucio, ¿es esto probable?

2 Respuestas

Respuesta

Si es posible y más aun si se trata de un motor a diesel, la recomendación es cambiar el resonador y el silenciador. Si tu auto viene con catalizador, también deberías cambiarlo o cuando menos lavarlo a alta presión..

Es un motor a gasolina, pero se me hizo muy raro jamas había escuchado algo como eso, porque me parece que el humo debe de salir de las emisiones del motor, no de algo estático como la "mugre" del tubo del mofle... Saludos!

Un motor en mal estado va acumulando todo lo que elimina en el silenciador (mufle) del escape, según como se encuentre puede ir depositando allí restos de aceite, agua y hollín, Ahora, cuando reparas tu motor y lo haces funcionar, empiezas a calentar todo lo que se acumulo de antes ahí y por tanto al recalentarse el tubo de escape empiezan las emisiones de de humo.

Respuesta

¿Especificamente qué reparaciones haz hecho?

Cambio de anillos, empaques y junta de la cabeza.

Es normal que al cambiar anillos y junta, los primeros kilómetros queme un poco de aceite. Si el trabajo se ha realizado correctamente, veras que en pocos días ira disminuyendo el humo por el escape. Si puedes realiza un viaje corto, sin forzar el motor. Luego controlas el nivel de aceite. No olvides que según la junta de tapa de cilindros que hayas colocado, necesitara un re-apriete . Espero nos cuentes como te ha ido en el correr de los días.