Días de permiso por entierro de un familiar

Ayer murió mi suegro, la empresa me ha dado los días que me corresponden, pero el entierro será el próximo mes de JUnio en Granada... He hablado con la empresa para que esos días de permiso me lo den para el entierro, a lo cual se han negado.. Han de ser los días consecutivos ha alegado la empresa donde trabajo en Valladolid..¿es correcta la actitud de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Los días de permiso se contabilizan a partir del mismo día en que fallece el familiar, por lo que la empresa tiene razón, cosa distinta es que su actitud sea más o menos reprochable, pero no tiene obligación de concederle el permiso pasados los días después del fallecimiento.