Alquiler de vivienda mod. 115

Buenos días,
Somos un grupo de 5 personas independientes que hemos alquilado un piso para ejercer nuestra profesión, todos autónomos. Tenemos que pagar el IRPF del alquiler (Mod.115).
Mi pregunta es: Aunque sea una única persona la que realice el impuesto (osea yo) todos quieren deducirse esos gastos de alquiler en sus impuestos personales trimestrales.
¿Hay que rellenar alguna casilla especial, algún documento a parte, modificar el 036/037?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La persona que puede deducirse y esta obligada al ingreso de la retención es el titular del contrato de alquiler. Si todos son titulares, han de solicitar al propietario que les emita una factura a cada uno de ustedes por su parte proporcional. Así podrán deducirse los alquileres, el IVA y presentar cada uno su correspondiente modelo 115.

En algunos contratos esta permitida el subarrendamiento, y esta puede ser otra de las vías, que usted subarriende a los demás... si el contrato esta a su nombre.