Recibo de alquiler local autónomo

Soy autónoma y he alquilado una sala en un gimnasio para ejercer mi profesión (Fisioterapia). A la hora de paga el mes, los gerentes me dicen que soy yo la que tengo que hacerles un recibo como que pago. Pero yo pienso que al pagar son ellos los que me tienen que hacer el recibo. ¿Quién tiene la razón?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que averiguar es si aquellos que le alquilan la sala son propietarios o inquilinos, y en caso de ser inquilinos, debe de tener autorización para subarrendar en todo o parte el gimnasio.

Hecho esto, los titulares del gimnasio deben emitir una factura (con iva y retención IRPF) por el alquiler de la sala, y deberían girar un recibo a su cuenta bancaria con el saldo resultante.

Es decir, la documentación debe de ser realizada por los titulares del gimnasio, deben emitir la factura y el recibo, y Ud. debe de disponer de dichos comprobantes.

También sería conveniente que suscribieran un contrato de subarriendo de la sala con las especificaciones que pacten.