Herencias declaración herederos

Me gustaría saber que puedo hacer en mi caso, después de haber iniciado una instancia para la invalidación de testamento en el que se me quitaba la legitima, consigo las dos terceras partes correspondientes a la misma pera la otra tercera parte esta a nombre de otra persona que no aparece, durante la demanda interpuestas se le ha buscado y no a aparecido, ni por dni, ni por dirección ni de ninguna manera. En este caso no puedo repartir la herencia ni hacer declaración de herederos ni nada de nada.

Me gustaría saber como puedo hacer para poder hacer porque no se si puedo hacer la escritura de las dos terceras partes de la casa que ha quedado de la herencia o como adjudicarme la herencia total, si se puede hacer algo que no necesite abogado o si es necesario iniciar otra demanda, cual y que es lo que tendría que pedir.

Me han comentado que podría hacer una declaración de desaparición de la tercera persona pero también me dicen que inicie los tramites para anular el testamento al completo por no apetecer esa persona.

Se puede escriturar las 2/3 partes o vender sin escriturar.

1 respuesta

Respuesta

Anular el testamento por que no aparezca uno de los herederos no es posible.

Existen mecanismo para poder solucionar su problemática.