Compre un kit para pintarlo

Soy enrique, del Hyundai. Al final me he liado la manta a la cabeza y en una tienda especializada, para no tener que pedir por internet y esperar, me hicieron la pintura con el código y la metieron en un spray y todo, y otro spray que es el barniz o laca, y lijas de 1500. Me salio un poco más caro que el pack de interneck pero son dos botes grandes, no de los pequeños. Y mucho menos que el de la hyundai, que por un botecito de esos con un pincel querían 40 euros, que pasada, sin barniz ni nada.

Te quería preguntar si tengo que dejar secar la pintura antes de dar la laca, supongo que si, pero mejor te pregunto. Y como es en spray tendré que probar en algún cartón o algo para ver como sale y ver a cuanta distancia queda una capa fina pero por igual en toda la zona.

Es que es una zona más bien pequeña, unos 10 cm cuadrados entre las dos zonas levantadas, y en una esqunilla se ve ya la laca pero sin haberse levantado todavía. Ahí lo mismo solo hay que lijar y dar barniz, ¿no lo se. No creo que tenga que hacerlo a todo el techo no?

Es que estas cosas como no las he hecho nunca pánico me da a hacer algo mal y quede peor. ¿El lijado cuanto tiempo es o cuando sabes que ya esta?

1 Respuesta

Respuesta

Holaaaa, a ver, lija todo el techo, no dejes nada de la laca vieja, la pintura la lijas hasta que lo veas mate, pero sin llegar a la imprimación, pintas con pasadas cortas sin pararte en ningún lado, pues chorrearía, cuando veas que la pintura esta mate, tírale la laca, es cuestión de horas, depende de la temperatura.

Otra cosa, antes de pintar lava bien la zona con agua y mistol para desengrasar bien, espera a que se seque

Me imagino que la pintura será del mismo tipo que la del coche, si no lo es, se levantara.

Perdona bruno, lo de hacer todo el techo, ¿es por qué se notaria el corte?, ¿O por qué se acabara levantando todo poco a poco?, porque el resto del techo esta prefecto, quitando la zonas de atrás que te dije.

Es que tendré que ir a por más lija, ya que pedí dos pliegos y no son grandes, tendran30cm*20cm calculo. Porque no se cuanto hay que estar dando.

El color si es el mismo porque les di el código y lo hicieron en base a el, otra cosa es que los componentes químicos de las pinturas cambien de unos sitios a otros. ¿No creo no?

Es que me da como cosa lijar hasta todo lo que esta bien, pensaba apañar lo que esta mal y ya esta. También esta el tema de que haya bastante con el bote para todo el techo, supongo que si. Y cuando he visto videos lijan con maquinas, ¿a mano cuesta mucho quitar la laca que esta bien?,

Te pregunto esto porque lo que esta mal en 10 minutos lo lijo seguro, pero el techo entero ni se cuanto se puede tardar, y con lo de que la pintura sea de otra formulación y que se levante todo después de hacer todo el techo no se si sera mejor parchear las zonas malas, y ya si queda bien, si se va de otro lado hacerle el techo entero.

Es que me esta dando miedo hasta empezar, por lo de se levante todo, yo pensaba dar solo a las zonas que están mal.

De hecho no lo he empezado porque me acojona bastante liala, que a veces con to la buena intención ya he liado alguna gorda como lo del radiador de 2 mano.

Si pudiera mejor probar a hacer lo que esta feo, para probar la pintura, más que nada por lo de que se levante después, y no se, me da miedo hacer el techo entero, no me digas porque, porque es un miedo irracional imagino, ¿y por qué a mano serán muchas horas lijando no?

Perdona tanta pregunta, pero como pensaba hacer solo lo que se ve tan feo, sanearlo y ya esta. Tu visión de conjunto es mejor porque tirara años, pero me da como miedo hacerlo mal porque un cachito no es nada pero el techo entero.. lio la de dios

Pues, por desgracia lo tienes que hacer entero, igual que en los talleres, nosotros para quitar un arañazo tenemos que lijar todo el paño que sea, una puerta, una aleta, techo, capot, todo, el hacerlo así, es por que primero se ve el corte, después reaccionara la pintura nueva con la vieja y se levantaran las dos, así que no te queda más remedio de hacerlo así.

Una lijadora apañada vale 10 € y te quita mucho trabajo.

¡Gracias! Perdona tanto tiempo para puntuar, pero tengo unos problemas con el inss que no me dan tiempo para nada... y con una depresión de caballo... por no saber que va a ser de mi sin culpa ninguna... hijo mio. Gracias.

No pasa nada hombre, ya sabes que aquí estamos para ayudar, ni nos pagan nada ni queremos ser nada, simplemente ayudar.

Cuídate y ya sabes que en esta vida tienes que pasar un poco de los problemas y no tomárselo a pecho todo, los seres humanos somos mas deviles que los problemas y nos pueden.

Cuídate mucho