Ordenar la tabulacion en frame y en un userform

Lindas noches, mi problema es que tengo un userform con 4 frames y en cada frame tengo varios textbox, lo que deseo es ordenar que cuando haga enter o tab pase el cursor en forma ordenado según el textbox que esta primero y de allí se pase al segundo frame y allí también empiece en orden por el 1er textbox que esta, mejor dicho ordenar aque textbox quiero que vaya el cursor cuando enter, en anticlick del userform me sale orden de tabulación, en allí solo están los frames pero no están los textbox o los combobox que están dentro de los frames, por favor ayúdenme a ordenar lo que deseo, así como esta la tabulación no puedo trabajar
Ramiro

1 Respuesta

Respuesta
Ajustá los valores de la propiedad: TabIndex
El primer frame será 0 o el que le corresponda si hubiera otros controles antes, el 2do frame será 1 o el nro sgte al 1er frame.
Dentro del 1er frame, comenzá con 0 para el primer textbox y así hasta finalizar.
Para el 2do frame nuevmente comenzá con 0 para el primer textbox y así hasta finalizar.
Saludos
Elsa
* Tu mejor opción: manual Formularios (Userforms y algo más)
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Gracias por tu respuesta, pero me quedaría más claro si me dijera por que empiesa por el lado derecho (mirando el monitor de la pc) atabular y no por el izquierdo, mejor dicho en un frame tengo 4 textbox ejm si tengo textbox1, 2, 3, 4 (en este orden), debería empezar por el textbox 1 y no por el textbox4 después 3, 2, 1 y así, ademas cuando ingreso un dato en un textbox1, el resultado de búsqueda me debería devolver en un label 1, desde que le puse en un frame ya no me devuelve el resultado, pero cuando lo saco del frame el textbox1 y el label1 vuelve a su normalidad y cuando dígito un dato en el textbox el resultado me devuelve en el label, normalmente, pero cuando lo vuelvo a poner al frame ya no funciona, no se que me recomendaría hacer, ademas los frames los puse por estética, no seria mejor que me dijera como puedo hacer para que un textbox recibiera efecto del mouse para que habilite o ingrese datos, solo con el mouse, para que cuando de enter ya no pase por ese textbox por que esta inhabilitado para el enter, espero me ayude, muchas gracias, espero su respuesta
Si ese es tu orden de controles, entonces al Textbox1 colocále la prop TabIndex en 0, al Textbox2 el valor 1 y así con siguiendo con el resto.
No tiene importancia dónde están ubicados dentro del frame, sino cómo quieras que pase el Enter.
Los label también se numeran pero como estos controles no recibirán el foco no te preocupes por ellos.
¿Te conozco con otro alias?
Mi estimada elsa, como siempre excelente su respuesta, me funciona, pero surgió algo inesperado, en un frame3 tengo un combobox1 que cuando selecciono algo de la lista, la respuesta me la devuelve en un label1, luego en el mismo frame3 tengo el combobox2, en el cual también selecciono algo de la lista y cuando doy enter no me sale la respuesta en el label2, no se cual sera el motivo, o sera por que el label2 es el ultimo recuadro del frame3 y no recibe el foco, por que cuando doy enter se pasa al otro frame4 y ya no me sale la respuesta en el label2 del frame3, agradeceré me dijera como resolver este problema. Atentamente
Ramiro
Nota.- Con respecto al alias esta en lo correcto estima elsa, perdone si cometo algo ilegal al foro, pero la verdad es que anteriormente pregunte varias cosas pero no me respondieron, es por eso que pensé que el foro era limitado y yo ya avia pasado los limites y pensé crear otro alias para poder seguir asiendo mis preguntas, en ese sentido tratare de pegarme a las reglas del foro y así no hacer excesos. Saludos ramiro
Yo no pongo las reglas del foro, cada uno hace lo que cree correcto.
Si no se responden algunas consultas no tiene que ver con el alias, sino con el contenido de las mismas: no siempre se les entiende, otras veces parecen consultas de mucho trabajo, o simplemente que habiendo ingresado tantas al tablón algunas quedan en el olvido.
A mi entender lo ideal es que se mantengan en su mismo alias porque así vamos viendo (yo por lo menos lo hago) sus antecedentes notando el nivel de conocimientos y en ocasiones 1 consulta es la continuación de otras y esto ayuda a seguirle el hilo al tema.
Volviendo a lo tuyo, si se trata de controles en el formulario que me enviaste lo revisaré allí y te diré por correo cuál sea el problema, por lo que podrás finalizar aquí.
Lo más probable es que sea el evento del Combo. No responden por igual si se trata de Change, Click o Exit. Mientras yo lo reviso vos probá de cambiar el evento que tengas por alguno de estos que te menciono y pruébalo.
TE comento algo de la consulta anterior. No necesitas agregar un botón de ACEPTAR, me restoy refiriendo al botón que aparece al final del form...
Sdos