Como puedo validar datos con macros?

lo que pasa que tengo la formula =contar(b9:b589) la cual me cuenta las celdas que contienen números... Mi problema es que

al ingresar datos en el rango de celdas que tengo quiero que cuando el conteo llega a numero 30 que es el máximo que necesito, al momento de poner un dato mas osea el numero 31 este no me permita seguir... Ya intente con validación de datos pero nada... Es algo que parece sencillo pero no se si lo es

...cabe mencionar que donde aplicare esto tiene macros y codigos... Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si utilizas la fórmula

=CONTAR($B$9:$B$589)<31

como validación para el rango B9:B589, Excel no admitirá ningún dato en ese rango si ya hay 30 celdas con datos. Eso sí, sería cualquier tipo de datos. Si sólo tuviese que tener en cuenta números, la fórmula podría ser:

=SUMA(--ESNUMERO(B9:B589))<31

¡Gracias! jrgces lo intente así pero no me arroja el el error en caso de haber 31 celdas con datos... lo intentare con las anclas eso no lo había intentado... gracias men