Fórmula para conteo y reseteo en excel

Tengo un reporte de cual más que nada es conteo de por servicio
Estoy buscando la forma para que sea en automático la mayoría del proceso,
Mira más o menos la lógica es así.
Se captura si se tuvo o no caída del servicio esto con números, en caso de que no haya habido caídas se cantabilizan los días, pero en caso de que si hubiera habido caída, el historial del conté que había se guarda en por celda y el contador vuelve a 0, y empieza a contar de la celda del día siguiente y así sucesivamente hasta terminir los 30 días del mes.
Lo que necesito saber es con que fórmula o algo por el estilo puede poner esta cuestión, si no hubo falla, cuenta y si no es así guarda el historial y empieza la cuenta de 0, pero desde la celda sig.

1 Respuesta

Respuesta
En Access, ¿en Excel en que?
Dime los campos que quieres que se modifiquen y dime el condicional para aplicar los cambios
En excel
Mi formato más o menos esta así
Conteo
     X (Numero de días sin caídas)
Historial sin Fallas
   X (Mayor numero de días sin fallas)
Tabla de registro para fallas
Es una tabla común y corriente del 1 al 31 dependiendo el mes, con los servicios que proporcionamos para el registro de caída o no caída.
Lo que iría cambiando seria el numero de conteo, ya que este contaría los días sin caída de servicios, pero el día en que un servicio se caiga, el numero del conteo se gurdaria en Hisorial sin fallas, y el conteo empezaría de 0 nuevamente a contar pero contaría del día sig. en adelante.
Y así sucesivamente hasta terminar los días del mes.
¿Qué valor pones en las celdas de días para saber si ha habido caída o no?
En caso de caída, se registra el numero de caídas en el día, puede ser 1,2,3,4 etc
Si no hay caída simplemente el 0 o se queda en blanco
Dime en que rango están las celdas donde están los números esos (0,1,2,3...)
Y en que celdas están Conteo e Historial sin faltas
b:22-bk:22, este es el rango para el registro de fallas
El conteo se lleva en R2, y el historial en R6
Ok, aquí tienes el código para que te funcione la macro
Sub estado()
Dim conteo As Integer
Dim historial As Integer
Dim aux As Integer
Dim fc, fh As Integer
Dim x As Integer
aux = 0
fc = 0
fh = 0
x = 63
conteo = 0
historial = 0
Do Until x = 1
    If Cells(22, x) = 0 Then
        If Cells(22, x + 1) = "-" Or x = 63 Then
            fc = 1
        End If
        If fc = 1 Then
            conteo = conteo + 1
        End If
        aux = aux + 1
    Else
        fc = 2
        fh = 2
        If aux > historial Then
            historial = aux
        End If
        aux = 0
    End If
    x = x - 1
Loop
Cells(2, "R") = conteo
Cells(6, "R") = historial
End Sub
Ah, se me olvidaba. En toda las casillas b22 : bk22, debes poner - (guion) para que el código entienda que no hay un 0, ya que null (vacío) también es cero y no podemos distinguir entre no introducido e introducido 0