Imagen a nivel de OCI qe significa?

Hola nesesito ayuda . Me ise una ecografia abdominal i me salio SE OBSERVA IMAGEN ANECOICA A NIVEL DE OCI algiien save qe significa?

1 respuesta

Respuesta

OCI = Orificio cervical interno.

Las pequeñas cavidades anecoicas bien delimitadas, son una característica de la hiperplasia glanduloquística. Es importante poder reconocer estas imágenes, puesto que la hiperplasia quística es benigna (por otro lado, la hiperplasia adenomatosa y el carcinoma no contienen dichas imágenes).

Otra entidad, también benigna, que puede contener imágenes anecoicas similares son los pólipos mucosos, sobre todo cuando son grandes.

En cualwquier caso, esto es meramente informativo a nivel general. Es tu médico el encargado de explicarte tu ECO.