¿Pastillas anticonceptivas + Pastilla del día siguiente?

Hola, buen día, lo que pasa es que apenas acabo de empezar de tomar las pastillas anticonceptivas Yasmin 24/4 de Bayer, como indica me la tome el primer día de mi periodo (jueves 11 de septiembre, este mes), el problemas es que ese día, el día que se supone que me tenia que bajar, mi menstruación salio color café, no le tome mucha importancia y me tome la primera pastilla, lo que no me fije es que solo sangre en ese momento, en todo el día ni en los siguientes regle, por lo tanto me asuste pensando haber quedado embarazada y suspendí la pastilla inmediatamente, osea, solo me tome una pastilla del paquete, paso la semana, yo estaba estresada por que no me bajaba y un viernes (19 de este mes) llego mi menstruación, espere hasta la noche para asegurarme que no me pasara lo mismo de la otra semana, y me tome la pastilla siguiente, osea, la segunda del paquete, ya que concordaba con la que me había tomado anteriormente como si nada hubiera pasado, esa me la tome a las 10:30, se me olvido la tercera pastilla (la de el sábado 20 de sep) y la tome en cuanto recordé el siguiente día, ya en la noche de el domingo 21 me tome la cuarta a las 11:30, al día siguiente tuve relaciones con mi novio, y como usualmente mi regla es, 2 días me baja, un día no sangro por completo y los iguientes 2 me vuelve a bajar pensamos que no habría problema en tener relaciones y que el se viniera dentro de mi, se vino 2 veces dentro de mi, pero lo que me preocupo es que esta vez me bajo 3 días si, y el día que tuve relaciones (lunes 22) no me bajo para nada, busque si había posibilidades de quedar embaraza mientras tenia mi periodo y descubrí que si, me tome la pastilla a las 11:30 otra vez, pero me quede con miedo por que no siquiera eh cumplido los 7 días que tiene que actuar la pastilla en mi cuerpo para que funcione, hoy (martes 23) iba a pedir informes pero no alcance, tampoco me ah bajado mi regla hoy, tomare mi pastilla correspondiente este día las 11:30, pero mi pregunta es, dado que no espere los días que debía para la pastilla y mi regla (menstruación) no me vino como usualmente llega ¿debería tomarme la pastilla del día siguiente? Y lo pero de todo es que este año no me eh cuidado para nada y me eh tomado el doble de las pastillas del día siguiente que tengo que tomar al año, osea, me eh tomado 6 a principio de año, si me la tomo ¿si me hará efecto? Y en caso de que deba tomarla ¿dejo de tomarme las pastillas anticonceptivas? MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER.

1

1 respuesta

Respuesta

Creo que no te estás tomando la anticoncepción en seri y la perjudicada vas a ser solo tú, así que consulta al médico y empieza a tomar tus anticonceptivos de una manera responsable.

Te juegas por una parte la salud y por otra tu vida, por un embarazo no deseado.

Ve al médico y tómatelo en serio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas