¿Qué puede hacer con mi animo deprimido?

Ya de muchos meses estoy irritable, con ganas de llorar por todo, de mal animo, no se que hacer, ayúdeme

2 respuestas

Respuesta

La depresión es un mal cada vez más frecuente en el mundo y asociada a estos tiempos competitivos y consumistas en donde nos valoramos mucho por lo que conseguimos o tenemos desde lo material hasta un amor y generamos con facilidad frustración, apego, dependencia y creencias falsas que finalmente cambian nuestra química cerebral y nos vuelven depresivos o exaltan ese rasgo de nuestra personalidad

Para ello le recomendamos algunas medidas generales:

  1. Buena alimentación, evite el alcohol, café, grasas y exceso de harinas y prefiera frutas, verduras, proteínas (leche, huevo y carnes blancas), mucha agua pura o jugos de fruta, evite los excesos de azúcar o refrescos envasados
  2. Actividad física, el ejercicio con finalidad distracción debe hacerse diariamente como mínimo 10 minutos y de ser posible durante la mañana temprano
  3. Evitar ver noticieros, reportajes tristes, películas de drama, novelas, y preferir comedias o simplemente videos musicales alegres, evitar baladas o música deprimente
  4. Evite depresores por ejemplo medicamentos como antihistamínicos, alprazolam, clonazepam, bromazepam y todos los de esa familia, descontracturantes como ciclobenzaprina, orfenadrina, en general comunique a sus médico de cabecera antes de automedicarse
  5. Considere el uso de un multivitamínico diario
  6. Identifique actividades que pueda desarrollar e implementar rápidamente y que le agraden, organice su tiempo y dedíquele aunque sea 5 minutos diarios, deben ser actividades constructivas y factibles
  7. Trate de mantener un entorno externo positivo, evite juzgar al resto, hacer comentarios negativos o ser poco amable, piense que si hay personas equivocadas en su vida es por sus vivencias y hechos de niñez que los habrán vuelto así, también evite andarse quejando aun cuando es bueno de cuando en cuando hacer catarsis, pero no diario ni a toda hora
  8. Trate de mantener un entorno interno positivo, cuando algo negativo venga a su mente sáquelo de inmediato y reemplácelo por algo bueno, es un entrenamiento diario en el que lograra imponerse con su aspecto positivo, recuerde por mas depresión nadie pierde su lado positivo
  9. Si necesita analizar sus vida o problemas sea objetivo y considere que para cada problema hay un conjunto de soluciones y se implementan y de seguro se resuelven, aunque muchas veces es el tiempo quien lo hace, por ello cuando a algo ya le dimos muchas vueltas y no tiene solución es mejor dejar de pensar por un tiempo o buscar ayuda de otra persona
  10. No se aisle
  11. Busque apoyo en un sicólogo y en un siquiatra, ellos son los encargados de la salud mental, como un odontólogo lo es de nuestra salud dental, no postergue su visita pensando que son especialidades para locos, pues nuestra mente es tan compleja que todos los seres humanos necesitamos de orientación en esta área más de una vez
Respuesta
-1

Pueden ser muchas las causas, pero empieza por lo elemental, como decian los antiguos, "mente sana en cuerpo sano", empieza haciendo un control medico de rutina, para ver el estado del cuerpo fisico, si algo anda mal, es logico que puede repercutir en todo el sistema. Trata de alimentarte bien y dormir bien, hace una rutina de ejercicios, al menos, la basica recomendada por la OMS, aunque sea, media hora de caminata, pero si podes, mas, al principio de a poco si no estas acostumbrado, tambien se puede hacer en la propia casa. Trata de encontrar la causa, que siempe la hay sea emocional familiar social economica o lo que sea, encubrirla no soluciona nada, reconocerla es el primer paso. Tomate un tiempo, medita, para tratar de aclarar tus ideas. Muchas cosas pueden suceder y venir de afuera, pero si no arreglas primero lo interno de poco servirira. Suerte.