¿Calcular la siguiente derivada de orden superior?

$$\begin{align}&d^4/dx^4(\cos(3x))\end{align}$$

espero y respuesta mi duda , espero su respuesta , muchas gracias

Respuesta

Marcuss Pérez!

Solo es cuestión de hacerlas una tras otra

$$\begin{align}&\frac{d}{dx}(\cos 3x) = -3\, sen\, 3x\\ &\\ &\frac{d^2}{dx^2}(-3\,sen\,3x) = -9\, \cos\, 3x\\ &\\ &\frac{d^3}{dx^3}(-9\,\cos 3x) = 27\,sen\,3x\\ &\\ &\frac{d^3}{dx^3}(27\,sen\,3x) = 81\,\cos\,3x\end{align}$$

Y eso es todo.

¡Gracias!

Lo mismo te digo respecto de la calificación. No me esfuerzo en constestar preguntas a quienes no sé lo que van a puntuar y con qué criterio van a hacerlo. Si no cambias la puntuación a excelente no habrá más respuestas. Si no entendiste algo puedes preguntar porque yo no sé lo que sabes, entonces cuando rte preguntas derivadas segundas se supone que sabes hacer las primeras y no me extiendo en explicaciones.