¿Hay riesgo de embarazo? ¿Por qué tengo esos cólicos y piquetes?

Tengo 32 años desde hace mes y medio estoy tomando diane por recom de mi ginecólogo por que tengo unos quistecitos en el ovario izquierdo. Me he tomado las pastillas por las noches no todo el tiempo es a la misma hora. Tengo a un me falta por tomar 5 pastillas para terminar mi seg paquetito. Tengo dos días que tengo unos mareitos y tengo exactamente esos mismos días con piquetes en el vientre y hoy traigo un coliquito, traigo los pechos muy sensibles. He tenido relaciones con mi pareja sin protección. Hace 5 o 6 días tome la pastilla y me pego diarrea y anoche tuve relaciones con mi pareja y olvide tomar la pastilla. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿Por qué tengo esos cólicos y piquetes? '

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que tienes son premenstruales, probablemente por tener cerca el periodo de descanso del anticonceptivo, si has tenido diarrea en las 3- horas que siguen a la ingesta de la pastilla, puede que no la absorbas bien y corras riesgo de embarazo. Lo mismo sucede con los olvidos, pero cuando son el la última semana se puede remediar y evitar ese riesgo con una simple pauta de comportamiento:
1) Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, a partir de ahí seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual hasta terminar los comprimidos activos. Se deben descartar los comprimidos de placebo o no hacer descanso y empezar el siguiente envase inmediatamente. Es muy probable que no tengas el sangrado de privación hasta que termines la sección de comprimidos activos del segundo envase, aunque puedes presentar un manchado o una hemorragia intermenstrual en los días que tomas comprimidos.
Eso o:
2) Debes dejar de tomar los comprimidos del envase actual y completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyendo en este período el día del olvido y luego continuar con el siguiente envase.