Macro que ejecute enter cuando la presiono

Dante la macro así elijo una celda por ej A1 cuando ingreso el numero 1 por ej me ejecute una macro, pero que se ejecute uncamente cuando estoy posicionado en esa celda nada más y cuando pongo el numero 1

Si podes mándame un archivo gracias

2 respuestas

Respuesta

Intenta con este código dentro de la hoja que desees que se ejecute no en un módulo (en el explorador de proyectos selecciona Microsoft excel objects y luego la hoja donde quieres que se ejecute)

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
     If Target.Address = "$A$1" Then
        If Target.Value = 1 Then
            MsgBox ("Ejecutar macro")
        End If
End Sub

Respuesta

Lo que necesitas es la ejecución de un evento dentro de una hoja.

En los eventos de la hoja tienes que poner esta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
    If Not Intersect(Target, Range("A1")) Is Nothing Then
        If Target = 1 Then
            ejecutar_macro
        End If
End Sub

En un módulo tienes que poner esto

Sub ejecutar_macro()
'En esta parte va tu macro
    MsgBox "poner la macro"
End Sub

También te envié el archivo a tu correo.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Te envié el archivo con el ejemplo y las macros en el evento de la hoja y en el módulo.

Si tienes dudas puedes consultarme.

¡Gracias! Pero no recibí ningún archivo dante

Te envíe nuevamente el archivo

hola se le puede agregar otro evento dentro de la misma hoja por ej si estoy en cualquier celda de la columna b y el valor es distinto a nada que me ejecute otra macro

muchas gracias

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("A5:A1048576")) Is Nothing Then
If Target <> "" Then
ArchivaFormulas
Else
End If

If Not Intersect(Target, Range("L5:L1048576")) Is Nothing Then
If Target <> "" Then
ejecutar_macro
Else
End If

End Sub

dante le agrege este evento esta bien esto gracias

Si apretó enter en cualquier celda de la columna A me ejecuta la macro archivarformula

Después voy avanzado hacia la derecha y cuando estoy e la columna L me ejecuta la macro ejecutar macra esta bien así dante

Lo probé y funciona bien

Esta bien hecha se puede agregar datos a los eventos porque en un libro me funciona y

Y en otro no que puede ser

Revisa bien la sintaxis de la macro.

De plano no funciona.

Revisa que estén habilitadas las macros

Ejecuta esta macro para habilitar los eventos.

sub habilitar

enableevents = true

end sub