No puedo aclarar mis sentimientos hacia esa persona

Tengo una amiga que desde hace tiempo ha estado actuando de manera inusual. Cuando estamos cerca me mira constantemente y me habla con un tono muy dulce. Yo personalmente no puedo definir que siento hacia esa persona ya que nunca me he enamorado antes, pero admito que quiero algo con esa persona, aunque no se qué. Lo que me gustaría saber es que puedo hacer para conocer lo que esa persona siente respecto a mi persona, signos o señales para saber si yo estoy enamorado, de ser así; como afrontarlo/progresar y en el caso en el que no lo esté, como rechazar sin hacerle daño ya que aprecio mucho su amistad. Es mucho pedir pero agradezco mucho el simple de haber leído esto. Y de no poder responder todas mis preguntas con una me conformo con una.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saber diferenciar los sentimientos de cariño hacia una persona. Pero lo primero que deberías es responderte a las siguientes preguntas:

- ¿Piensas mucho en ella durante el día?

- ¿Si la ves con otro chico te sientes molesto?

- ¿Te atrae físicamente?

Si la respuesta es SÍ tienes sentimientos ''amorosos'' por ella. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es acercarte más, hablar, intentar quedar a solas... y dejar que las cosas sigan su curso sin forzarlas.

Si la respuesta es NO simplemente sientes cariño por esa persona como amiga, en ese caso lo mejor es que sigas siendo como eres sin acercarte más. Y en caso de que ella se declarara (cosa muy poco probable puesto que si no ve que muestres un interés especial dudo que lo haga) ser completamente sincero sobre tus sentimientos.