Pastillas día después dudas

Hola, buenas tardes. He sido siempre irregular en mi menstruación, es decir, un mes me ha venido y he podido estar los 4 meses siguientes sin tenerla, fui al médico y me dijo que era normal por mi edad (17 años actualmente) que ya poco a poco se me iría regulando sola. Ayer por la noche tuve relaciones sin preservativo con mi pareja, acabo totalmente fuera pero para quedarnos tranquilos me tomé la pastilla del día después a la media hora o a la hora como muy tarde. Estoy muy asustada porque no he sangrado ni tengo ningún síntoma, ¿es normal? ¿estoy en riesgo? ¿qué debo hacer ahora? Y luego, ¿puedo tomarme Ibuprofeno si me he tomado hace horas la pastilla de emergencia?

Respuesta

Tomaste la pastilla dentro de un tiempo realmente efectivo no pasaron ni 24 horas y bueno dices que eres irregular es normal apenas estaría haciendo efecto la pastilla recuerda que hace muchos cambios por las hormonas, aparte el riesgo es menor ya que no hubo eyaculación (sí hay riesgo pero es menor ya que el líquido preseminal contiene menos hormonas) puede pasar hasta una semana para que tengas el sangrado no te preocupes tranquila ya llegara. Otra cosa te recomiendo que vayas a un médico y te recete el mejor anticonceptivo para ti ya sí no quieres o no puedes usa condón es muy efectivo y así no tendrás que preocuparte ni alterar tu cuerpo con hormonas. Tranquila y cuídate mucho estoy para servirte.

¿Y se puede beber alcohol o fumar después de haber tomado la pastilla? Muchas gracias por tu respuesta me siento mucho más tranquila

Me alegro que estés mejor y mira no es muy recomendable ingerir bebidas alcohólicas, cafeína o fumar después de tomar la pastilla así que te recomendaría que no lo hicieras y dejarás pasar unos días, cuídate mucho :3

Vale muchisinas gracias:) estoy preocupada porque sigo sin notar ningún síntoma, pero supongo que la pastilla habrá hecho efecto porque me la tome antes de 24 horas.. pero tampoco he sangrado, ¿es necesario sangrar?

Claro las pastilla llega a tener un efecto del 100% sí se toma antes de las 24 hrs y pues no no es necesario y como te comentaron abajo no en todas las mujeres se ven los efectos secundarios a lo mejor tu eres de esas sí bien la menstruación puede adelantarse también se puede atrasad un poco pero Relajate la tomaste muy a tiempo recuerda que el estrés también influye mucho

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola sandddraige9

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no se presentan siempre ni en todas las personas ni en todas las ocasiones.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

El ibuprofeno no altera el efecto de la pastilla postcoital de ninguna manera, puedes tomarla.

Respuesta

Sin eyaculación y con la post day, es bastante improbable que estés embarazada.

Como tu ciclo es muy irregular, no te preocupes, de hecho la pst day puede daer retrasos en el ciclo.

Ya sabes que la ansiedad y la preocupación, también son responsables de los retrasos.

En los ciclos menstruales regulares, averiguar cuáles son los días más fértiles es muy sencillo, ya que siempre se producen en la mitad de la menstruación. Sin embargo, cuando el periodo varía es más complicado, ya que nunca se sabe con exactitud cuándo se halla la mujer a la mitad de su ciclo

Ciclos irregulares

Son aquellos cuya duración varía de un mes a otro, no tienen una periodicidad constante. Por ejemplo, un ciclo dura 26 días, al siguiente 30, el posterior 27, después 32… Incluso puede llegar a faltar algún mes.

Los primeros años tras la primera regla es normal ser irregular, hasta que las hormonas se estabilizan. Pero pasada esa primera etapa, la irregularidad puede estar causada por alguna enfermedad hormonal o física que es necesario tratar para evitar problemas mayores en el futuro.

Deberías utilizar preservativo siempre, ya que te expones a un embarazo.

Habla con el médico para que te ayude con algún método anticonceptivo que se adecúe a tí.

Si, puedes tomar Ibuprofeno, no pasa nada.