Frigorífico ruidoso pequeños estallidos

Quiero presentar un caso curioso a ver si me podéis ayudar.
Mi frigorífico AEG ELECTROLUX de 2 puertas emite unos chasquidos cada x tiempo, entonces lo despegue de la pared, para ver de donde procedían y he comprobado lo siguiente 1º so lo emite cuando está en funcionamiento es decir funcionando el compresor y el serpentín o radiador que está a la espalda (no está oculto sino al aire) está caliente, al coincidir el ruido cuando yo estaba detrás, comprobé que el ruido provenía del radiador y creo que no es de la dilatación y la sujeción del mismo, sino que parece salir del tubo del gas, yo sé cómo es el funcionamiento pero necesito la ayuda de un experimentado profesional que guie mis pasos si tengo que hacer alguna comprobación o si ya de la misma sabe lo que es

1 Respuesta

Respuesta

Haber si te puedo ayudar, dices que sabes su funcionamiento, entonces sabrás que el compresor esta montado internamente sobre 4 muelles, si alguno de esos muelles se rompe hace ese ruido característico pero solo al parar el motor porque su cabeza golpea en la carcasa, supongo que eso lo tendrás descartado, entonces solo queda una dilatación y contracción que se forma en alguna curva de la tubería de retorno, esto ocurre cuando algún tubo esta demasiado cerca de alguna plancha de plástico o metal, al enfriar durante largo tiempo hace variar de intentar de lo dicho con un clokk que a veces asusta, si tu frigorífico es de los que tiene las tuberías empotradas y no se ven, pues tendrás que soportarlo, si son tuberías que no van empotradas podrás variarlas un poco de intentar para ver si das en el punto, ten mucho cuidado no vayas a tocar mucho y se te agriete algún tubo y se pierda el gas.