¿Cómo efectúo la fórmula?

Si la persona vende el libro de o y recibirá una ganancia de 50000 por 13%.

Si la persona vende el libro a o j recibirá una ganancia de 40000 por 10%.

Si la persona vende el libro n o m recibirá una ganancia de 30000 por.Si no cumple ninguna condición recibe una ganancia de 2500 .

Respuesta

Suponiendo que en las celdas de la columna B pones el libro (letras: x, y, a, j, n, m); la fórmula es esta.

Nota: En la primera referencia dice "o y" entonces agregué a la fórmula "x o y"

=SI(O(B3="x",B3="y"), 50000*0.13, SI(O(B3="a", B3="j"),40000*0.1,SI(O(B3="n",B3="m"),30000*0.07,2500)))

Si la primera referencia no lleva la x, entonces la fórmula sería así:

=SI(B4="y", 50000*0.13, SI(O(B4="a", B4="j"),40000*0.1,SI(O(B4="n",B4="m"),30000*0.07,2500)))

En la siguiente figura se observa cómo están acomodados los datos, para que la fórmula funcione, en la columna "B" está la letra del libro vendido, en la "C" está la fórmula. En la columna "D" puse una breve explicación de la respuesta de la fórmula.

Utiliza la fórmula que necesites. Si tienes dudas avísame

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Has sido de gran ayuda.