¿Es demasiado pronto tener pareja a los 13 años?

Hola, soy una chica de 13 años y la verdad es que me he dado cuenta de que siento que necesito un chico que me quiera de verdad, en plan, que no sea de lío y ya. He tenido varios líos con chicos que me han gustado pero siento que no es bonito como cuando veo a alguna amiga mía feliz con su pareja. Muchas veces me derrumbo por eso y me entra agonía hasta que rompo a llorar. Puede parecer una cursilada lo que me pasa pero es que estoy harta de esperar además de que no hay nadie de mi instituto que se fije en mí (que yo sepa). Es como ese pensamiento de que ojalá el chico que vaya a ser tu marido estuviese con un cartel poniendo que él va a ser tu hombre. Todo esto ya se lo he comentado a algún/a amigo/a y me contestan que todavía soy joven y que tengo que vivir la vida. Yo no digo que no, es más, les doy la razón, pero vuelvo a lo mismo. Si tenéis alguna respuesta sobre esto, lo agradecería, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

María Roldan García, [email protected] es mi correo, puedes escribir ahí que con gusto responderé a tus preguntas, pero el tema es largo como para tratarlo por acá.

Respuesta

Hola Maria Roldán García

No es pronto a los 13 años para tener una pareja, no depende de la edad, depende de la madurez que se tenga.

Por otro lado, no limites tus expectativas al instituto, también existe un mundo, y muy amplio, fuera de allí.

Hay un dicho que dice que antes de encontrar a tu príncipe azul debes besar muchos sapos, eso no quiere decir que debes tener muchos líos, solo que no necesariamente el primero o el siguiente van a ser el indicado y no por eso debes desanimarte.