Franquicia y gastos que conlleva abrirla

Hace unos meses me embarqué en la aventura de crear empresa. A través de una franquicia de telefonía- Solicité un crédito con el que tenia que reformar (mínimamente, sanear paredes, pintura y poco más) y el resto del crédito para el pago de la adhesión a la franquicia. Como la reforma se disparó económicamente, tuve que solicitar un microcrédito a través de una agencia municipal, con lo que ya tengo dos creditos firmados.- Uno personal en un banco y el microcrédito (sin aval, sólo el visto bueno del banco).

Bien, Terminada la reforma, firmé y pagué la adhesión a la franquicia... El problema está que al tiempo de firmar el contrato venía estipulado mobiliario, equipo informático, carteleria y ya está, no tengo ni idea de como leí - y leí dos o tres veces antes de firmar- que el material para vender, ese primer stock para empezar a funcionar estaba incluido el el monto de adhesión.

. Todo el capital se ha invertido en la reforma y firma de contrato, y tengo que comprar el material (tarjetas de teléfonos, los propios aparatos, accesorios... En fin que tengo que comprar ahora lo que voy a vender en la tienda a través de la franquicia. Me encuentro con la tienda montada, dado de alta en Hacienda y Seguridad Social ... Y sin poder comprar el material para ponerlo en las vitrinas.

¿Hay alguna forma de financiar esta compra que debo realizar?

1 Respuesta

Respuesta

Intenta mirar en los canales de financiación de toda la vida (entidades bancarias) pero es complejo lo que me comentas porque los bancos ya sabes que para dar quieren tener garantías y mas en los tiempos que corren

La otra forma que se me ocurre es que la propia franquicia te financie. Comentales lo que te ha pasado, habla con ellos y diles a ver si se les ocurre alguna forma de instrumentalizar alguna venta de material con pacto de reserva de dominio... a ellos les interesa que tu empieces a trabajar casi tanto como a ti. Habla con ellos y exponles el tema