Endometrio engrosado.. Confundida

Hola mi inquietud es la siguiente mi periodo llego el 8/8 por lo tanto aun lo estoy esperando, el día miércoles 3/9 fui al ginecólogo a realizarme mi.citología de control, me realizaron un eco vaginal y no se observo nada solo me dijeron que tengo el endometrio engrosado 9mm y vio una imagen cerca del ovario izquierdo q no pudo saber q era, me dijo que le da la impresión de ser un embarazo temprano.. Mi pregunta es cuanto debe medir el endometrio a tan solo días de llegar la menstruación.?? Es posible observar un supuesto embarazo empezando por el.ovario izquierdo.??

1 Respuesta

Respuesta

Veo que te has repetido la pregunta, si quieres como la otra pregunta fue de respuestas muy largas, me pones aquí el dato solicitado que es la prueba cuantitiva de la hormona hcg en sangre.

Hola si esta pregunta la hice el día de ayer, pero estoy bastante clara en todo lo que me respondió, será que ya mañana pueda hacerme el examen con un resultado fiable.?

Ya ha pasado más de 10 días de cualquier relación sexual con riesgo, hasta el día 24 incluído, entonces la beta debe de salir más o menos entre 2-3 semanas de rango estaras de 2 semanas + 3 días de la fecundación aproximadamente. Pero como se cuenta desde la FUM deberías de tener unas 4 semanas, aunque sea tabla se cuenta desde la fecundación, así que compararé los datos de la vida embrionaria que tiene, que será alrededor de 2 semanas + 3 días, calculando que haya sido el 22 del mes pasado.

Mañana dame ya los resultados en caso de que estén hecho, aunque esto se hace enseguida, si vas por la mañana el mismo día lo tendrás, ahora si vas por la tarde entonces al día siguiente y así analizamos y según vea los resultados te mandaré una repetición a la semana que viene a ver si aumenta de manera normal la hcg.

Excelente mañana me lo hago de ser posible en la mañana, estuve leyendo que me hablas de la temperatura basal y si me la he tomado aunque no he sido constante la misma viene siendo 36.8, 37.1 luego de la ovulación y hoy tuvo una caída llego a 36.7 por lo que supongo que es que viene el periodo..

No es una caída muy fuerte, estás cerca de los 37 grados, no creo que te baje la regla.

¿Tienes algún síntoma de que te va a llegar?

Si menstruas es que ha tenido un aborto bioquímico que ocurre a muchas mujeres, porque el embrión no ha sido viable y entonces sangras como la regla. Mañana sabremos los resultados, y ánimo, a las mujeres les cuesta unos 9 meses hasta un año en concebir.

Aporta-me también este dato:

  • ¿Qué edad tienes?

Es importante saber, porque a partir de los 35 años puedes sufrir una pre-menopausia, yo ahora tengo 33 y ya noto síntomas de ella, pero pareces que eres menor de 30 y también vas muy bien con el método Billing que son los flujos, ya que te cae mucho, así que no te preocupes para nada, a ver que dicen las pruebas, no estás en la premenopausia ya que aún tienes un buen ciclo menstrual, y ovulas ya que el flujo y la temperatura lo ha indicado.

No realmente no tengo síntomas de que vaya a bajar, porque el. Dolor que me da en la. Parte baja de la espalda se me quito en el mismo instante que desapareció el flujo, ahorita en la noche he notado flujo más bien transparente pero muy poco, me duelen los senos pero los mismos me duelen también antes de llegar la menstruación te comente lo de la temperatura porque dicen que cuando vaya llega el periodo pero debió haber llegado y nada, tengo 28 años.. No tengo ningún síntoma de nada ni de embarazo ni de menstruación que ya debió haber llegado o mínimo tener los. Dolores de cabeza que también desaparecieron realmente No se que paso pero este mes han ido desapareciendo los síntomas..

No me molesta el vientre, creo que este mes solo me molesto una semana exactamente después de la ovulación..

Piensa en positivo, verás como no vas a reglar, ya me imaginaba que eras menor de 30, tu edad es muy buena para tener un hijo ya que aún estás en el pico más alto de la fertilidad femenina. Mañana pasa-me las pruebas y vamos a ver lo que hay por ahí. Tranquila, los flujos así transparentes puede ser señal de embarazo o nada, mientras que dichos fluidos no sean abundantes ni hediondos, no te preocupes.

Mañana sabremos a ver esa beta que valor te da de mUI/ml y te diré ya con esos datos si va normal el embarazo o si hay alguna falla, para derivar-te al ginecólogo de nuevo, para una nueva citologia y te vuelvan a mirar el endometrio, pero vamos a ser positivas y no hay que decaer el ánimo para nada, que estás en una edad maravillosa.

Saludos cordiales.

Atentamente:

Mari_Luz.

PD: Hay mujeres embarazadas que son asintomáticas, por eso no te guíes, solo haz caso a todas las pruebas objetivas que te mande tu ginecóloga o yo, para verificar las cosas, lo malo es la obsesión, ya sabes que el cerebro es el músculo más potente y puedes crear enfermedades sin tener nada, así que mantén la calma y mañana vamos a verificar tus resultados.

Como bien te he dicho, no te guíes porque no tengas los síntomas, sino por las pruebas objetivas y verídicas por la ginecóloga y yo.

Tu sigue con el ácido fólico y el hierro, que es muy benévolo para tu salud reproductiva y si hay ahora un futuro embrión, para el o ella lo mismo.

Muchísimas gracias, me siento bien con tus respuestas.. Ya q estando no esposo lejos te podrás imaginar jaja, las dudas son muchas, q deseo estar embarazada si y cada vez llega el periodo y eso me pone mal, lo q me ha dado experanza este mes es la ecografía, el flujo q desapareció aunq me dicen q las embarazadas tienen flujo blanco yo al contrario siempre lo tengo antes de llegarme el.periodo y esta vez se fue así de la nada, y con Todo lo q me has dicho me siento animada..

No tiene nada que ver ese flujo con embarazo, porque también puede ser un flujo que se prepare la regla ¿verdad?. Lo que no debes es buscar tanta información, ya que por Internet hay mucha "paja", y crean confusiones mentales.

Yo consulto páginas oficiales de ginecología o leo libros de ello, ahí la información es certera, por eso yo mando a hacerse pruebas objetivas y de ahí sacar información verídica. Lo que menos hay que hacer es dar con el palo de ciego en todo, primero investigación y tras ello, sacar una conclusión. No mires Internet, que te darán mucha información muy confusa, y la mayoría de la gente que habla no son profesionales, sino que les gusta fardar y pasarse de listos.

Cada organismo de la mujer es diferente y los flujos igual, habrá mujeres que tendrá ese flujo y sin embargo hay otras que están secas y no tira nada, por favor no te guíes con eso, mañana con los valores entonces sí que sacaremos una conclusión.

Seguro mañana voy por el examen.. Mil gracias por leerme y responder a mis inquietudes.. Un fuerte abrazo

De nada, mañana te examino esos valores y dependiendo lo que salga te derivo al ginecólogo para la citología o bien te mando hacerte otra prueba a la semana que viene, para verificar el aumento de la beta si va todo normal.