Es obligatorio redactar un documento de finalización de alquiler

¿Es obligatorio o aconsejable redactar un documento de finalización de alquiler?

2 respuestas

Respuesta

No es obligatorio, pero si muy recomendable redactar el documento que menciona. Evitará futuros problemas y discrepancias.

Le dejo un enlace con consejos al respecto:

http://blog.enalquiler.com/2014/vivir-de-alquiler/dejar-piso-alquiler/

Suerte.

Respuesta

Efectivamente, es muy recomendable realizar un documento de finalización del alquiler y de entrega de llaves, en el que además, se especifiquen los posibles desperfectos que tenga el inmueble ese día, por si hay que utilizar la fianza para su reparación.

Además, en muchos casos, se indica la lectura de los contadores de suministro (luz, agua, gas, etc.) para liquidar estos últimos pagos, ya que habitualmente se ha de realizar un cambio de titularidad de los mismos...