Interpretación exámenes perfil tiroideo

Me gustaría que me ayudaran con la interpretación de los análisis que describo a continuación.

T3 TOTAL. 1.76 valor de referencia 0.52-1.85 mg/ml

t3 LIBRE     4.2   valor de referencia 1.4-4.2 ng/dl

T4 TOTAL 10.2 valor de referencia 4.8-12 ug/ml

T4 LIBRE 1.4 valor de referencia 0.8-2.0 ng/dl

TSH 0.9 valor de referencia 0.28-6.82 ul/ml

Glucemia basal 79 valor de referencia 70-110 mg/dl

Colesterol total 215 valor de referencia hasta 200 mg/dl

creatinina serica 0.7    valor  de referencia   0.4-1.4 mg/dl

Me pidieron estos análisis por presentar dolor en parte anterior de cuello y porque mi madre padeció problemas tiroideos, esto aunado a un cuadro de síntomas como nerviosismo, irritabilidad, caída de cabello piel reseca, uñas débiles, dolores de cabeza

1 Respuesta

Respuesta

Tu glándula tiroides esta sobre-estimulada, la causa más común seria por anticuerpos tiroideos o también hay la posibilidad por consumo de yodo el cual habría que evitar.

Dependiendo de tu historia clínica podría ser algo temporal.

Puedes ver aquí para más información:

http://hypotiroidismo.blogspot.com/2012/05/hipertiroidismo-autoinmune.html