¿Deja norlevo de hacer efecto si tomas dos en menos de un mes?

Hola veréis,  el martes 19 de agosto a mi pareja y a mi se nos rompió el preservativo y tome norlevo,  el día 23 me vino la regla y todo perfecto,  hoy día 4 de septiembre se nos a vuelto a romper,  el no había eyaculado pero he vuelto a tomar norlevo porque no estaba segura,  ¿no me hará efecto?  ¿Tendré algún tipo de problema?

Respuesta

No, no deja de hacer efecto.

La anticoncepción de urgencia es un método que debe utilizarse únicamente de forma ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional porque:

- No siempre evita el embarazo;
- En el caso de consumo habitual existe el riesgo de sobrecarga hormonal y de aparición de problemas durante el ciclo que no son recomendables.
La anticoncepción de urgencia no interrumpe el embarazo.
Si las relaciones sexuales sin protección tuvieron lugar hace más de 72 horas dentro del mismo ciclo menstrual, debe considerar la posibilidad de embarazo. NorLevo puede no ser eficaz si mantiene una segunda relación sexual durante el tratamiento.
La administración reiterada de NorLevo dentro de un mismo ciclo menstrual está desaconsejada, debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.
NorLevo no es tan eficaz como un método anticonceptivo convencional. Acuda a su médico para la adopción de alguno de los métodos anticonceptivos convencionales disponibles que son más efectivos en la prevención de embarazos.

Si no hubo eyaculación, no habrá embarazo.