Dudas con anticonceptivo yasmin

Buenas noches

Tengo una duda mi novia esta tomando el anticonceptivo yasmin ya va en su tercera caja, comenzando el día 26 de agosto el día 30 de agosto tuvimos relaciones y se le olvido tomar la pastilla el día 3 de septiembre nuestra duda es reduce la efectividad del anticonceptivo hay posibilidad de un embarazo

Gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

· Olvido de un comprimido en la semana 1
Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos a la hora habitual y utiliceprecauciones adicionales, por ejemplo, preservativo, durante los 7 días siguientes. Si usted hamantenido relaciones sexuales en la semana previa al olvido del comprimido, puede estar embarazada. En ese caso, consulte a su médico.
· Olvido de un comprimido en la semana 2
Tome el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique que tenga que tomar dos comprimidos a la vez. Siga tomando los comprimidos a la hora habitual. La protección
Frente al embarazo no disminuye y usted no necesita tomar precauciones adicionales.

Estas explicaciones vienen en el prospecto del anticonceptivo. Es un documento que hay siempre que tener a mano para cuando ocurran cosas como ésta.