Ayuda para realizar acción al cumplir cierto criterio dentro de un texto en Excel. Por favor me urge amigos

Buen día amigos de Todo Expertos, hoy traigo un problema bastante complicado (para mi)..

Miren la situación está así:

En la columna A, tengo distintos textos, pero necesito una Fórmula que verifique si parte del texto de la columna A coincide con un texto predefinido.

Ahorita estoy utilizando esta fórmula:

En columna C escribo lo siguiente:

=si(a1="texto predefinido",b1,"")&si(a1="texto predefinido2",b1,"")...etc

Pero esta fórmula tiende a cometer muchos errores con el mínimo detalle, por ejemplo si por una letra o un punto de a1 no coincide con la el texto predefinido en la fórmula simplemente no ejecuta la acción, es por eso que necesito una fórmula que solo busque un fragmento dentro de a1 y si lo encuentra verdadero ejecute la acción.

Trabajo con Excel 2010.

De antemano muchas gracias a todos.

Un saludo desde Oaxaca, México.

Atentamente. Carlos Daniel Zárate Ramírez

1 Respuesta

Respuesta

Tienes las funciones ENCONTRAR y HALLAR. Básicamente, buscan un texto dentro de otro, y si lo encuentran te dicen en qué posición está. La diferencia es que la primera distingue entre mayúsculas y minúsculas, y la segunda no (creo recordar). Prueba con una de ellas. Si el valor que te devuelve la función es 0, es que no lo ha encontrado; si es otro, es que el texto sí está y te dice dónde.