¿Puedo guardar las facturas en ordenador en vez de físicamente?

No saco tiempo para llevar bien la contabilidad de la empresa, y me hago un lío con las facturas en papel, que acabo perdiendo (que si guardar la factura de gasolina, de la papelería, etc.).

¿Es igualmente válido guardar las facturas en el ordenador en vez de en papel físico? (Así les hago una foto y las guardo todas juntas, y el físico lo tiro a la basura).

1 Respuesta

Respuesta

Si hacienda te pide el soporte documental, va a solicitar ver el original y si la has de presentar en cualquier otra administración "normalmente" piden que se demuestre que son originales (con un sello, firma u otro medio que demuestre no ser copia) ya que las facturas recibidas electrónica mente vía e-mail se las considera copia. Tu también podrías hacer un "corta pega" y hacer tu propia factura "falsa".

Otra cosa seria que ya fueran facturas electrónicas es decir que estas estuvieran firmadas digital mente y con un código de verificación, en este caso serian validas, pero creo que este no es tu caso.

Por lo que atesora la documentación es tu mejor vía para poder desgravar.