Son válidos los documentos escaneados

Pues quería saber si es admitido en un juicio un documento escaneado por uno mismo, la pregunta viene porque estoy un poco cansado de guardar papeles y más papeles en casa, de facturas y demás y quería saber hasta que punto puedo utilizar un documento escaneado como prueba en el caso de que tuviera algún problema o solo se admiten documentos por escrito.
La verdad es que mucho Siglo XXI pero algunas cosas la verdad es que no se aprovechan.

1 Respuesta

Respuesta
Los ócumentos escaneados como tales documentos privados, son válidos como prueba, al igual que correos electrónicos etc, lo que pasa que no existe mucha costumbre de utilizarlos.
Los documentos que presentes en un juicio siempre serán válidos, ya que para desvirtuar su autenticidad es necesario que el contrario presente prueba en contra.