Cuanto es el minimo de revoluciones que necesita un alternador de carro para generar amperios suficientes para una bateria?

Tengo un alternador de 45 Ah entoces me gustaria saber cuantas revoluciones minima necesita para empezar a generar amperios suficientes y/o cuantos amperios necesecita la bateria para recibir carga minima normal por hora?

¿Abr alguna formula para este procedimiento?

Respuesta

Parece que la pregunta no está muy clara...

  1. - Si la pregunta es la del título: rpm mínimas,,, entonces decirle que a unos 1500-1600 rpm-alternador empieza a cargar... y digo rpm-alternador, porque a ese régimen el motor está a ralentí (unos 800-850 rpm -dada la relación de transmisión-) y empieza a dar suministro mínimo (15% aprox, ya que es de unos 600wat el generador) para alimentar lo básico: encendido-inyección...
  • ... otra cosa es que la carga que suministra a esas 1600rpm le sea suficiente. (Digo suficiente porque es una carga lenta o normal que tardaría en cargar la batería (si está totalmente descargada) unas 5-7 horas
  1. - Si la pregunta es la segunda... generar amp. Suficientes,,, para cargar en una hora... .. entonces ya le han contestado perfectamente.
  • ... Aunque ese nivel de carga no es aconsejable hacerlo de forma habitual para una bat. De 45Ah

Si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

No olvide votar (bien o excelente)... Importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales,

Hola las 1500 pm que mencionas sol las que da un vehículo verdad

¿Pero yo me refiero las revolucionbe las generaría con un molino y obio un molino no va a dar las 1500 por eso yo me pegunto la mínima velocidad yo usando poleas y todo eso proporcionaría más o menos unas 600 rmp con eso generaría algo?

A 600 rpm, es una velolcidad demasiado baja que no garantiza la producción... Mejor hacerlo funcionar a partir de 1200-1400 rpm,,, que produciría unos 5 Amperios y cargaría una batería descargad atotalmente en unas 10 horas.

Debe buscar la forma de que la transmisión de poleas multiplique esas 600rpm por 2.

¿Osea qué a esa velocidad solo generaría 2.5 amps?

Dudoso.. porque si es un alternador con regulador incorporado,,, lo que hace es no suministrar ninguna, porque la tensión puede bajar.

y un panel solar si puede suministrar dicha tencion entonces???

No olvide votar (bien o excelente)... Importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

También tiene sin votar la pregunta ampliamente desarrollada:

¿Cómo determinar la duración de una batería de 12 DC/50 AH conectada a un inversor de corriente?

... Recuerde que la consulta es gratuita y que su voto es el único premio al esfuerzo.

... Pero... para hacer el voto es "picando" en la esquina superior izquierda del inicio de la respuesta (debajo de la pregunta), en uno de los iconos que le parezca adecuado.

Hasta la próxima pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese alternador es muy pequeño, para que cargue una batería de igual capacidad tendría que ir a tope de revoluciones, teniendo en cuenta que el alternador gira más rápido que el motor, calculo que tendría que girar a unas 9000 r.p.m. para cargar la batería en 1 hora, 4.500 en 2 horas, etc,.. todo esto es en teoría.

a si esa seria una buena opcion pero yo solo busco que mantenga la carga no es encesario que me la cargue desde cero

Tendrías que decirme que va alimentar esa batería, pues si solo es para que se mantenga la carga de ella misma, podrías conectarla una vez a la semana durante 4 horas a 2000 revoluciones.

Todo esto es teoría pues se tendría que ver como esta la batería, si es nueva, usada, etc.