¿Quién me puede ayudar con esta Sintaxis en Access?

Tengo una base de datos, que contempla los siguientes datos:

Id       Nombres        Urbanización        Sexo           Servicios

1        Nombre 1       Urban 1                  1              Glicemia, Tensión, Laboratorio

2        Nombre 2       Urban 2                  1              Glicemia, Tensión, Asesoría

3        Nombre 3       Urban 3                  2              Glicemia, Asesoría, Laboratorio

Y estoy tratando de crear un informe como sigue:

                         Total               Hombre               Mujer

Glicemia               3                       2                        1

Tensión                2                       2                        0

Laboratorio          2                       1                         1

Usando la función =DCont("Id","Contactos","Servicios.value=1") logro contar los diferentes tipos de SERVICIOS. Ahora bien, quiero disgregarlos por Hombre (1) y Mujer (2) los puedo contar con la misma función, pero me da el total =DCont("Id","Contactos","Sexo=1"), Lo que quiero hacer es poder decir en el informe Cuántos Hombres visitaron el servicio de Glicemia? y viceversa, esto en todos los servicios.

2 Respuestas

Respuesta

puedes poner los dos criterios en la función DCount, por ejemplo, para saber Cuántos Hombres visitaron el servicio de Glicemia: =DCont("Id","Contactos","Servicios.value=1 AND Sexo=1")

Y de la misma forma harías con el resto de opciones.

¡Gracias!

Amigo, Muchísimas gracias, ya estoy armando el informe con los cambios y todo bien, cualquier duda le estaré avisando. Estaba usando era "Y" y era en ingles.

Saludos

Rubén

Buenas tarde amigo, tengo otra consulta!! Ya el informe lo tengo listo, con la ayuda que me suministraste los resultados los obtengo del total participantes, y deseo filtrar el informe por un campo llamado [Urbanización], pero no logro hacerlo, Qué me aconsejas que haga?

De antemano muchas gracias

Rubén

Lo primero sería decirte que ya que es otra pregunta distinta, abras un nuevo tema con la misma, pues puede haber otra gente con tu mismo problema y así pueden encontrar una solución a él.

En cuanto a la pregunta en sí, poco te puedo decir, pues desconozco cómo es tu BD, cómo quieres realizar el filtro (por medio de un formulario, directamente en el informe, en la consulta en la que se basa el informe...)

Busca en la web de Neckkito (http://siliconproject.com.ar/neckkito/ ), en el apartado de Ejemplos hay un par de ellos que te pueden servir.

Muchas Gracias!, por tu pronta respuesta. Tomare en cuenta lo de crear otra pregunta, para así estén en conocimiento otros usuarios.

Te comento el filtro lo quiero hacer si es posible directo en el Informe o reporte.

Saludos

Ok, para hacer el filtro en el propio informe (al abrirlo), lo abres en vista diseño, sacas sus propiedades, te vas a la pestaña Datos y en la fila Filtro le pones:

[Urbanización]=[Escribe el nombre de la urbanización] -> Si lo que quieres es que te pregunte un nombre para filtrar

[Urbanización]="Urb1"-> Si lo que quieres es que te filtre directamente por la urbanización de nombre Urb1

Y en la fila Filtrar al Cargar, le pones como valor: Sí

A ver si esto te sirve.

Respuesta

¿Y por qué no lo haces desde una consulta?, mucho más fácil. Luego basas el informe en la consulta y listo. Si las cosas se pueden hacer fáciles ¿para qué hacerlo difícil?. Si no lo ves claro, coméntalo y visita el siguiente enlace, dónde se intenta hacer todo de forma sencilla:

Access fácil

¡Gracias! Amigo,

Yo tengo creada una consulta, pero no la veo tan fácil, disculpa. Estoy comenzando a trabajar con la herramienta. Ya seguí tu sugerencia y me inscribí en Access Fácil. Puedes ser un poco más explicito, gracias

En una consulta de totales, agrupas por servicio, en una columna pones:

Hombre: SiInm([sexo]=1;1;0)  y le pones cuenta

en otra columna

Mujer: SiInm([sexo]=2;1;0) y le pones cuenta.

Y te dará los resultados que quieres.

Perdón, dónde he puesto "le pones cuenta", es "le pones suma".

¡Gracias!

Amigo, Gracias, por la información tan pronto pueda hago las pruebas y le aviso.

Saludos

Rubén