¿Cómo uso Dcont sobre una consulta con parámetro?

Estoy haciendo una sencilla base de datos para control de socios ingresados en red por otros socios y generación de comisiones de multinivel en venta por catálogo.
Tengo una Consulta 1 con un parámetro en el cual se pide un Número de Identificación (NI). Así muestra cada uno de los socios que ingresó la persona cuyo NI se solicita para la consulta. Hay socios ingresados de Nivel 1 y Nivel 2. La comisión para los ingresados de nivel 2 es de 4%.
Para nivel 1 se entrega una comisión de 6% si el NI solicitado en Consulta 1 tiene un número de socios ingresados menor a 10, y se entrega una comisión de 10% si tiene un número de socios ingresados mayor o igual a 10.
Tengo otra Consulta 2 que calcula las comisiones a entregar por socio NI.
Mi duda es la siguiente:
Mi idea fue generar Consulta 1 para contar o sumar el número de socios Nivel 1 para algún socio NI en particular, y así saber si comisiona sobre 6% o 10%. Y luego en Consulta 2 generar una expresión con DCont o Dsuma respecto a Consulta 1, pero me dice que el parámetro de consulta en Consulta 1 genera error. Generé la siguiente expresión en Consulta 2:
SiInm(([Nivel]=2),(0,04),SiInm((DCont("[Activo]","Consulta 1")>9 Y [Nivel]=1),(0,1),(0,06)))
Donde [Activo] (que es un campo de Consulta 1) indica que la persona está activa en la red de socios, este es binario, 1=Activo o 0=No activo. [Nivel] Es también campo de Consulta 1 y es Binario, 1 o 2.
Cuando elimino el parámetro de Consulta 1, la Consulta 2 opera, pero entonces Consulta 1 muestra la información de todos los socios que ingresaron a otros, y necesito solo el número de socios ingresados por un socio NI en particular, y poder usarlo en la expresión generada de Consulta 2.
No sé si estoy fallando en algo o haya una manera más sencilla de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no me he enterado muy bien, pero si te puedo decir que cuando una consulta se basa en otra, el parámetro se tiene que poner en la 2ª.
No se... si no es eso, lo leeré otra vez a ver si me entero.
Gracias por tu pronta respuesta Angeles,
ya había hecho lo que sugieres de dejar el parámetro en la segunda consulta, sin embargo no da el resultado esperado, :(.
Entiendo que el planteamiento de la base de datos que describí, es complejo, y agradezco el tiempo que tengas en leerlo y comprenderlo lo mejor posible. :)
No se si sea más claro resumirlo de la siguiente manera:
* Consulta 1: Hace un filtro de información.
* Consulta 2: Cuenta, o suma, el número de registros filtrados de la Consulta 1. Si esta suma =>10 entonces asigna un porcentaje (10%) en un campo calculado, si la suma es <10 asigna otro porcentaje (6%).
Esta es la idea que tengo, no se si haya una mejor manera de hacerlo.
Quedo pendiente de tu respuesta, o de cualquier otra persona que tenga algún aporte.
¿Por qué no cuentas en la consulta1 y en la consulta2 pones el SiInm sobre el resultado de la 1?
Ya hice lo que me sugeriste, puse el contador en la consulta 1, pero me genera error, según veo el conteo (o la suma), no funcionan en una consulta que tenga parámetros (filtro). :(
Saludos, :)
¿En el campo en el que igualas al parámetro has puesto la expresión Donde?