¿Puedo sumar dos valores que calculo en el listado?

Tengo un problemilla:
En un listado tengo dos campos que calculo el valor en el mismo listdo, lo que hago es sumar los valores "si" de un campo "si/no" de una consulta. Estos dos campos tienen la expresion=
=DCont("[queja_otras]";"[Consulta menusal volkswagen]";"[queja_otras]=True")
Cada uno de estos dos campos reciben el nombre de c1 y c2.
Ahora quiero tener un terner campo en el listado, llamado TOTAL, que me sume estos dos valores, entonces la expresion que tengo es;
=[c1]+[c2]
Mi problema es el siguiente:
Al ejecutar el listado, me pregunta estos dos valores c1 y c2, como si no los conociera. Yo les pongo un valor, y lo más curioso, es que aunque yo les ponga un valor de 5+5 que seria igual a 10.
En el campo TOTAL, me pone el valor correcto de la suma de los campos.
Entonces no lo entiendo porque me los pregunta si luego no los hace servir para la suma de TOTAL.
Resumiendo, el calculo me lo hace bien, pero me pregunta los dos valores que no debería.
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no pruebas a, en vez de poner en TOTAL c1+c2, poner directamente la expresión que pones en estos campos?
Piensa que seria así :
=DCont("[queja_otras]";"[Consulta menusal volkswagen]";"[queja_otras]=True") + DCont("[queja_or]";"[Consulta menusal volkswagen]";"[queja_or]=True")
Una solución sería la siguiente:
¿El listado lo basas en una consulta o en una tabla?
Si es en una tabla lo primero que debes hacer es crearte una consulta para basarlo en ella, y en esa consulta pones esos 2 campos, de manera que en vez de calcularlos en el listado los calcule en la consulta
En la consulta pondrías lo mismo, en NOMBRE DE CAMPO: "C1: dcont (...)" y en otra columna "C2: dcont(...)"
Hola,
la expresión que pongo en el listado, no me sirve en la consulta. Este es el problema, que no como seria esta expresión.
No me acepta la expresión me da error.
Hombre, lo que puedes hacer también es crear una consulta a parte, una que calcule los totales.
Aquí te doy lo que sería la instrucción SQL.
1.- Crea una nueva consulta y no le añadas ninguna tabla.
2.- Donde pone SQL, pegas este código:
SELECT Sum(NombreTabla.NombreCampo1) AS SumaDeCampo1, Sum(NombreTabla.NombreCampo2) AS SumaDeCampo2
FROM NombreTabla;
3.- Reemplaza los nombres de NombreCampo1, NombreCampo2 y NombreTabla
4.- Si en vez de SUMAR quieres CONTAR sustituye la palabra "SUM" por "CONT".
5.- Ya tienes una consulta que te cuenta los totales, ahora solo tienes que relacionarla con la tabla/consulta origen del listado.
¿Cómo te va?, se te van solucionando los problemillas de la base de datos.
Si te se van solucionando o no, házmelo saber, y si eso ve finalizando las preguntas y así me das "puntitos", si es que los merezco.
Hola,
perdona por no contestar, pero es que no he tenido tiempo para mirarlo.
Lo que he escrito en la consulta sql:
SELECT Sum(actas taller.queja_otras) AS SumaDeCampo1, Sum(actas taller.queja_ofertaservicio) AS SumaDeCampo2
FROM actas taller;
Me da un error de sintaxis:
(Falta operador) en la expresión de consulta'Sum(actas taller. queja_otras)'
¿Qué hago mal?
Un saludo de Montse.
En vez de poner
Actas taller
Pon
[actas taller]
O sea con CORCHETES
Sino te soluciona así, dímelo