Cómo facturar comisiones siendo Autónomo

Soy Autónomo, dado de alta como Agente Comercial. En la actualidad facturo mensualmente a la empresa para la que trabajo por los servicios prestados. Me pagan el bruto, descontando el IRPF y pago trimestralmente el IVA, luego me remiten anualmente el T-10 (certificado de retribuciones y retenciones). Pero ahora tengo la posibilidad de trabajar también para otra empresa que me comisionaría por ventas. Mi duda es cómo debo facturar, si tendría que ser de la misma forma y si ellos tendrían que descontar también IRPF y emitir certificado de retribuciones.

Respuesta

Coincido plenamente con la respuesta de maria g.a., solo cabe añadir que no olvide incluir esas percepciones en su Declaración anual de IRPF

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi entender, deberías hacerlo de la misma manera que para la otra empresa, ya que entiendo vas a realizar el mismo trabajo, con el mismo epígrafe fiscal. Por supuesto también te descontaran el IRPF y a fin de año la nueva empresa emitirá un certificado de retenciones como la anterior.