Debería de darme de alta en autónomos para una tienda online de videojuegos ?

Pues esa es mi pregunta. Me estoy planteando empezar un proyecto de una tienda onlne de videojuegos, de forma que compro juegos digitales en páginas de otros países y los vendo en España. Lo que yo pienso es que realmente no voy a ganar mucho, es más, mas bien poco. Tengo 19 años. ¿Debería de pagar autónomos? Porque si es así, no creo que llegue a ser rentable. En caso de no pagarlo, cual podría ser la multa, sanción, ¿y cuál es el riesgo real de que pudieran sancionarme?

Respuesta

No soy experto en temas laborales, pero intuyo que si se trata de algo marginal como describe no va a pagar una cuota que supere los ingresos obtenidos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si usted realiza una actividad económica de forma habitual, como es tener un comercio web, ha de darse de alta en Hacienda y en Autónomos. La propia seguridad social, informa que si usted no ingresa mas del salario minimo interprofesional, no ha de darse de alta, pero la ley habla de actividad económica habitual y por lo tanto, puede llegar a ser sancionado.

En cuanto a la sanción, dependerá de muchas circunstancias, pero normalmente, además de un alta retroactiva desde la fecha de inicio de la actividad, será sancionado en función de esto, pudiendo llegar a ser una cantidad importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas