¿Puede aparecer en la póliza del seguro del coche una dirección distanta a donde esta el vehículo?

A ver si consigo explicar el tema. En la póliza de seguro a parece una dirección ubicada en una comunidad autónoma llamada por ejemplo A, y el vehículo y tal como figura en tráfico esta en una dirección ubicada en una comunidad autónoma llamada B. El tomador de seguro esta empadronado en B, pero puede pasarse meses residiendo en A.

¿Existe algún riesgo o problema en tener la póliza en distinta localidad al del vehículo y tomador? . ¿O debe por obligación estar todo en la misma localidad?

2 respuestas

Respuesta

No existe ningún riesgo o problema por tener domicilios distinto al de la póliza.

Puedes circular tranquila.

Respuesta

Al hacer la póliza te tienen que preguntar el código postal de circulación, que no tiene porqué coincidir con el del coche, pero sí debería coincidir con el del tomador. El motivo es que, según la provincia o municipio donde se declare la conducción, el precio del seguro varía. Por ejemplo, Galicia es más caro que Extremadura (son datos estadísticos los que utilizan las compañías). Pero el hecho de que residas en dos sitios durante el año no debería ser problema.