Como sacar un nuevo punto de luz desde un registro conmutado con otro existente

Quiero sacar un nuevo punto de luz desde una caja de registro en una habitación que ya tiene otro punto de luz, y que ambos se activen a la vez desde un único conmutador

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo primero a realizar, es abrir la caja, ver si sale de allí el punto de luz existente, una vez localizado, solo tendremos que coger un corrugado (tubo eléctrico de 13mm)en su interior cables de 1,5mm de los mismos colores que el punto de luz actual, y llevarlo desde la caja de registro a donde consideremos necesario (también podrías salir del punto de luz existente), y conexionar color con color

Espero haberte ayudado si tienes alguna duda no dudes en comentarla

Como puedo saber de los cables que llegan a la caja cuales se corresponden con el punto de luz existente

Vamos haber si tu desmontas el interruptor hay dos hilos que van a la caja uno de ellos( probablemente negro o marrón)empalma en la caja mientras que el otro continua si lo sigues debería de marchar por un tubo con un azul y un verde amarillo (esto seria lo normal), pues estos tres son los que van al punto de luz existente

Espero haberte ayudado si tienes alguna duda no dudes en comentarla