Hola eduardo quería consultarte sobre mi moneda

Decirte que mi moneda si pesa 25 lo que pasa es que no tenia la pesa correcta y mide 37 milímetro al no tener medidor lo hice con un metro ( un poco cutre) pero es lo que tenía. También decirte que la imagen de la foto es echa a través de un escáner y uno normalito los números en las estrellas se ven bien. Si quieres te paso una imagen nueva más clara

Respuesta

De esta moneda hay miles de falsificaciones, te cuento un poco.

Hay falsificaciones de la época, simplemente cambiando 1870 por 1869, muchos orfebres y joyeros pueden hacerlo a la perfección.

Una moneda de este tipo para salir a la venta se necesita aportar un certificado de autenticidad porque la moneda puede valer 30.000 euros o más si esta nueva.

Para poder decir si una moneda es auténtica solo una persona experta en la materia que continuamente está manipulando monedas de este tipo y con la moneda en la mano, una buena lupa o incluso con ayuda de un microscopio para verificar cualquier detalle insignificante, la curvatura del palo que conforma el número 9, el escudo etc etc, sería capaz de decirte que es auténtica.

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a una tienda de numismática, le harán la prueba del imán en primer lugar, la dejaran caer para escuchar el sonido, la examinarán concienzudamente con una lupa, la pesaran y medirán y si todavía tienen alguna dura pedirán ayuda a otros expertos del sector.

A mi me dejarían ver tu moneda "in situ" con la moneda en la mano y no sería capaz de decirte que es falsa.

Muchas monedas son de plata y lo que se hace es modificar las iniciales de los ensayadores la fecha y los números en las estrellas, otras son copias y reproducciones que no tienen ningún interés en engañar, suelen llevar en un pequeño círculo una C de copia o una R de reproducción, suelen regalarse por visitas a museos, palacios, castillos, teatros y otros edificios de interés artístico y arqueológico.

Te dejo un link sobre la moneda falsa de época entre coleccionistas entendidos:

http://www.identificacion-numismatica.com/t31808-moneda-5-pesetas-plata-1869

Una venta:

http://www.ebay.es/itm/5-PESETAS-1869-/321498496556?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4adacdbe2c

Otra:

http://www.ebay.es/itm/Moneda-de-5-pesetas-de-1869-18-FALSOS-NO-es-de-plata-la-mas-rara-y-cara-/121419847526?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c452fd766

Una moneda auténtica en muy buena conservación pasa de 6000 euros y sin circular, totalmente nueva podría alcanzar en alguna subasta los 60,000 euros.

Así que la única manera posible de que te confirmen lo que ya te hemos comentado o que te toque la lotería es que lleves la moneda a un numismática.

De todas formas aunque tu moneda fuese auténtica no la venderías nunca porque hay muchas falsificaciones y los coleccionistas no son tontos y no se fían, la única manera es con un certificado de autenticidad o en una subasta dónde la empresa que procede a la misma pone expertos que garantizan que todas las ventas de monedas auténticas realmente lo sean.

Es lo que te puedo aportar.

Si tienes más monedas ya sabes dónde preguntar.

No olvides valorar mi respuesta, amplia y clara.